viernes, 16 de mayo de 2008

Patiño destaca el dinamismo de los mayores de Priego

La delegada provincial de Bienestar Social, Mª Carmen García Patiño, ha destacado el “gran dinamismo” que caracteriza a las personas mayores de Priego, como lo pone de manifiesto la gran participación de los socios del centro de mayores de esta localidad en todas las actividades programadas a lo largo del pasado año.
Patiño, que ha asistido a la asamblea general ordinaria de este centro junto con el alcalde de Priego, Luis Remón Viana, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado los programas de salud y ocio para este año.
Un ejemplo es que el programa de Turismo Social de Castilla-La Mancha ha ampliado sus destinos para las personas mayores de la región, introduciendo una importante novedad: el inicio de los viajes fuera de nuestras fronteras, concretamente a París e Italia.
En esta asamblea, los mayores de Priego han presentado su Proyecto de Actividades de 2008. Un plan que persigue ofrecer una alternativa viable para todos los socios y usuarios de este centro, mejorando la calidad de sus prestaciones.
Así, se han definido una serie de acciones que contribuyan a incrementar su autoestima personal y potencie su experiencia y participación activa y crítica creando, pare ello, espacios que logren el bienestar físico, mental y social de todos a partir de actividades participativas y creativas.
Un programa que, según ha indicado Patiño, va en sintonía con la Promoción del Envejecimiento Activo y la Participación Social que promueve el Ejecutivo regional y que es uno de los ejes que marca el II Plan de Mayores de Castilla-La Mancha, Horizonte 2011”.
“Este es un asunto de especial trascendencia dado que los mayores de hoy día cuando se jubilan lo hacen en plena forma física y mental, por lo que disponen de amplias expectativas de ocio que hay que cubrir”, ha aseverado la delegada provincial, al tiempo que ha destacado que el fin último es “dar más vida a sus años”.En este sentido, los programas de Turismo y Termalismo Social se han revelado como las actuaciones que congregan a un mayor número de mayores, aunque son innumerables los cursos, talleres, actuaciones culturales y actividades deportivas que se llevan a cabo.
Además, las actividades de Envejecimiento Activo ayudan a prevenir y retrasar las situaciones de dependencia.

No hay comentarios: