viernes, 16 de mayo de 2008

CEOE CEPYME Cuenca inició el martes un curso de gestión práctica laboral en San Clemente

El Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME inició el pasado miércoles un curso de Gestión Práctica Laboral en el Hotel Torremangana de Cuenca.
La acción formativa contará con 48 horas de duración, 23 horas teóricas, 22 horas prácticas y 3 horas de un Módulo de Sensibilización Medioambiental. Además, el curso va dirigido a trabajadores activos, autónomos y empresarios que quieran ampliar sus conocimientos en el mundo de la Gestión Empresarial.
El programa ha sido subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) y el Fondo Social Europeo y se dividirá en cinco módulos de contenidos teóricos y prácticos.
El primer módulo se centrará en la introducción a la empresa, la estructura del sistema de seguridad social, el régimen general y su ámbito de aplicación, las coberturas y riesgos, además de los contratos de trabajo, altas, variaciones de datos y bajas.
El segundo módulo se conocerá la estructura salarial, centrándose en el salario base y el salario mínimo interprofesional, los complementos salariales, percepciones en especie, dietas, plus de transporte y otras percepciones no salariales.
El tercer módulo se ajustará a la incapacidad temporal, bien derivada por enfermedad común o accidente no laboral, enfermedad profesional o accidente de trabajo. También tratará la protección por maternidad, paternidad, adopción y acogimiento.
En el cuarto módulo se tratará la relación nominal de trabajadores, el boletín de cotización, con su correspondiente formalización, plazo de cargo y recargo, de igual manera se estudiará el impuesto sobre la renta de las personas físicas.
En el último módulo se realizará una práctica real con aplicación informática de una empresa con diferentes trabajadores a lo largo de tres meses, elaborando nóminas y seguros sociales de los trabajadores mediante el programa informático nominaplus. De la misma forma, se elaborarán informáticamente los recibos de salarios y boletines de cotización en múltiples situaciones.

No hay comentarios: