miércoles, 7 de mayo de 2008

OMICs y técnicos de consumo de toda España participan en Cuenca en un curso organizado por la Junta

Coordinado por el Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha, durante el encuentro se abordarán asuntos relacionados con la nueva problemática del consumidor.
“La nueva problemática del consumidor” es el título del curso que la Junta, a través del Instituto de Consumo, ha organizado en Cuenca y al que asisten representantes de OMICs de toda la región y también profesionales que trabajan en el ámbito del Consumo procedentes de Cataluña, Madrid y Castilla y León, entre otras comunidades autónomas representadas.
La delegada provincial de Sanidad, Virgilia Antón, ha inaugurado hoy este encuentro en el que se abordarán asuntos tan interesantes como la contratación a través de Internet y sus problemas, la telefonía móvil, la reunificación de créditos y la hipoteca inversa, o los principales motivos de queja de los clientes y usuarios de banca
Durante el acto de bienvenida, la delegada provincial ha mostrado su satisfacción por la celebración de este curso en Cuenca, una ciudad que pretende convertirse en capital cultural europea en el año 2016, y ha animado a la treintena de asistentes a formarse y recopilar toda la información que precisen para seguir prestando servicio a los consumidores y defendiendo sus derechos.
El encuentro, que se desarrollará hasta el próximo viernes en el salón de actos de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) de Cuenca, ha sido subvencionado por el Instituto Nacional de Consumo y contará con la presencia de destacados ponentes como Víctor Domingo Prieto, presidente de la Asociación de Internautas, que hablara sobre la calidad del servicio de telecomunicaciones; Juan Francisco Babío, jefe de Servicio de Productos Industriales del Centro de Investigación y control de la calidad; María Ángeles Zurilla, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca y profesora de Derecho Civil, que intervendrá con la ponencia titulada “La contratación a través de Internet y sus problemas”; o el periodista Jesús Soria, conductor del programa “Ser Consumidores”, que hablará sobre el consumidor y los medios de comunicación, desde el punto de vista de la ética, la educación y la publicidad.

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