miércoles, 14 de mayo de 2008

Mañana jueves a las 17:00 horas se inaugura el VIII Congreso Deporte y Escuela en el antiguo Convento de las Carmelitas

Se llevará a cabo por autoridades de la Diputación, Consejería De Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla La- Mancha y Facultad del Deporte de la Universidad de Castilla la Mancha, organismos organizadores del evento. Estarán acompañados de autoridades municipales y académicas.
Este año el Congreso lleva por título “Estrategias de intervención en educación para la salud desde la actividad física escolar” con el objeto de conocer los trabajos y soluciones que desde nuestro ámbito se están elaborando para hacer frente a una de las grandes preocupaciones que -en la actualidad- tienen padres, educadores e instituciones sanitarias y educativas, la tendencia al sedentarismo, la obesidad y otros problemas de salud pública de los niños y niñas españoles. Estudios muy recientes sitúan a nuestro país como el tercero del mundo en índice de obesidad infantil.
El interés del tema ha desbordado las expectativas de la organización por lo que se han ampliado las plazas, de las 90 previstas hasta 120.
La nómina de inscritos –como es lógico- en una buena parte es de Castilla La-Mancha, pero abarca todas las comunidades autónomas, destacando el gran número de desplazados de Universidades tan lejanas como Vigo, Cantabria o Murcia.

No hay comentarios: