miércoles, 14 de mayo de 2008

El concejal de IU condena el atentado contra la casa cuartel de Legutiano que ha causado la muerte de un guardia civil mientras desempeñaba su trabajo

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cuenca, Angel Luis Castellano Bobillo, ha manifestado su condena más enérgica tras conocer la muerte del agente de la guardia civil, Juan Manuel Piñuel Villalón en el atentado terrorista que ha tenido como objetivo la casa cuartel de la localidad alavesa de Legutiano, y en el que también han resultado heridos, de diversa consideración, cuatro compañeros del fallecido.
“Desde Izquierda Unida no podemos sino reiterar nuestro rotundo rechazo al uso de la violencia y de las armas para resolver conflictos o para intervenir en política, y desde una perspectiva de izquierdas no vamos a compartir nunca que la construcción de un futuro de justicia social y libertad, en Euskadi y en toda España, se haga sobre la sangre y el sufrimiento humano provocado por el terror”, dijo Castellano Bobillo.
“La violencia aleja cualquier solución a los problemas cotidianos de la ciudadanía y corta los caminos necesarios para abordar cualquier proyecto transformador de nuestra sociedad, además de que sólo consigue reforzar a aquellos sectores más reaccionarios y ultraconservadores”, dijo finalmente el concejal de IU en el consistorio conquense, quién también quiso trasladar su pésame a la familia y amigos del guardia civil muerto en su puesto de trabajo, así como extensiva su solidaridad y ánimo con el resto de compañeros y compañeras de la Guardia Civil que de nuevo ha sido objetivo de los terroristas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya muy bien. Pero recuerda que la filial de IU en el Pais Vasco pacta en los Ayuntamientos con ANV (filial política de ETA). No vale condenar en Cuenca y pactar en el Pais Vasco, amigo.