miércoles, 14 de mayo de 2008

Las fotografías de Ramón Masats, en el museo de obra gráfica de San Clemente

La sala de exposiciones temporales del Museo de Obra Gráfica de San Clemente inaugurará mañana jueves, 15 de mayo, una exposición de fotografías de Ramón Masats. La muestra en concreto recoge una serie de fotografías que ha realizado el fotógrafo catalán, sobre la ciudad de Cuenca.
La muestra fotográfica que se puede ver ya en la sala de exposiciones temporales del MOG, recoge una serie de instantáneas sobre la capital conquense, conjunto de fotografías que pertenecen a la serie Cuenca en la Mirada, realizadas en Cuenca a lo largo del año 2006. Una muestra en color de sus calles desiertas, casi fantasmales, llenas de espacios desnudos que dejan ver y prácticamente escuchar el silencio de una ciudad mágica. La exposición que se inaugura mañana a las 19,00 horas, permaneció abierta al público este pasado fin de semana, con motivo de la celebración del Mercado Medieval de San Clemente, y ya son más de cuatrocientas las visitas que ha recibido.
La figura de Ramón Masats, es la de uno de los grandes maestros de la fotografía española. Nacido en Caldes de Montbui en 1931, es autor de trabajos tan trascendentes como; Los Sanfermines, Neutral Corner y Viejas historias de Castilla-La Vieja. Durante la dictadura su labor fue decisiva en cuanto a la renovación del reportaje fotográfico. A partir de 1965, abandonó durante unos años la fotografía por el cine y la televisión, realizando obras tan importantes como; Topical Spanish, o las series Conozca usted España, Los Ríos, Raíces y Vísperas de nuestro tiempo. Casi veinte años después retomó la fotografía, aunque está vez trabajándola en color. Ha sido merecedor de grandes premios como; el Bartolomé Ros, el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid y en 2004 el Premio Nacional de Fotografía

No hay comentarios: