miércoles, 14 de mayo de 2008

El parque arqueológico de Segóbriga se suma a la semana internacional de los museos

Las actividades programadas incluyen visitas guiadas gratuitas al yacimiento arqueológico durante el fin de semana y una jornada de puertas abiertas el domingo, día 18 de mayo.
Con la inauguración ayer de la exposición temporal “La escritura en Segóbriga” han dado comienzo las actividades organizadas por el Parque Arqueológico de Segóbriga con motivo de la celebración de la Semana Internacional de los Museos.
La muestra exhibe algunos objetos arqueológicos hallados en las excavaciones y que están relacionados con la escritura, como útiles de hueso para escribir sobre tablillas de cera, grafitos sobre recipientes cerámicos y textos cincelados sobre soportes monumentales.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo día 15 de junio.
Además, las actividades programadas incluyen visitas guiadas gratuitas al yacimiento arqueológico durante el fin de semana y una jornada de puertas abiertas el domingo, día 18 de mayo.
Durante este día, entre las 12:00 y 14:00 horas, se realizará en directo el programa “A vivir que son dos días” de Radio Tarancón-Cadena Ser en la Sala de Audiovisuales del Centro de Interpretación del Parque, dedicado en su mayor parte al yacimiento arqueológico de Segóbriga.
Para hablar de la importancia histórica de la ciudad, de sus excavaciones, de los hallazgos relevantes y de su puesta en valor estarán en antena el delegado provincial de Cultura, Sixto Pozo, el director de las excavaciones arqueológicas en Segóbriga, Juan Manuel Abascal, el Anticuario de la Real Academia de la Historia, Martín Almagro-Gorbea, un representante de la Universidad de Lleida, Joaquín Ruiz de Arbulo, y la directora del Parque Arqueológico de Segóbriga, Rosario Cebrián.

No hay comentarios: