jueves, 22 de mayo de 2008

Los Socialistas de Minglanilla y La Pesquera, satisfechos con las ayudas del gobierno central para los caminos

Los representantes del PSOE han denunciado la falta de interés de los alcaldes de sus municipios, que recibirán inversiones por valor de 431.316 euros en compensación por los daños ocasionados por las tormentas de mayo de 2007
Los grupos municipales socialistas de La Pesquera y Minglanilla se han mostrado muy satisfechos por las ayudas concedidas por el Gobierno central para el arreglo de los caminos afectados por las tormentas registradas en el mes de mayo de 2007. Según informaron los representantes del PSOE, en La Pesquera se realizarán actuaciones por un importe de 140.752 euros y en Minglanilla por 290.564 euros. Estas cantidades irán con cargo al Plan Financiero dotado con 4,2 millones de euros que aprobó el Gobierno de España para 18 municipios de la provincia de Cuenca. Igualmente, los grupos municipales socialistas se congratularon de que el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca se hayan ofrecido a ayudar a los ayuntamientos a pagar la parte que les corresponde, ya que las condiciones establecidas por el Ejecutivo nacional establece que estas cuantías deben ser sufragadas al 50 por ciento entre el Gobierno central y los consistorios beneficiados.
En este sentido, resaltaron que gracias al acuerdo suscrito entre las localidades afectadas y las administraciones regional y provincial, Minglanilla tendrá que abonar sólo un 25 por ciento de la ayuda que recibirá del Gobierno de España, mientras que La Pesquera abonará el 15 por ciento.
Los socialistas denunciaron que ni alcalde de Minglanilla, Rogelio Pardo, ni el de La Pesquera, Lot Coronado, acudieran a la reunión que mantuvieron el presidente de la Diputación y el delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Rural con los representantes de las localidad afectadas para articular esta colaboración.
Los portavoces del PSOE lamentaron la falta de interés del Partido Popular en ambas localidades, pese a la necesidad de inversiones que existe en estos municipios.
Finalmente, las formaciones socialistas pidieron a los equipos de Gobiernos de Minglanilla y La Pesquera una mayor implicación en los proyectos que redundan en el bienestar de los vecinos.

No hay comentarios: