jueves, 22 de mayo de 2008

El matrimonio Yúfera-Recuenco y Federico Mayor Zaragoza serán nombrados hijos adoptivos de Cuenca el próximo viernes

El matrimonio formado por Justo Yúfera y María Recuenco, y el ex-presidente de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, serán nombrados hijos adoptivos de Cuenca el próximo viernes 23 de mayo en el transcurso de un Pleno urgente y extraordinario convocado al efecto.
Esta sesión plenaria tendrá como único objetivo la aprobación de esta propuesta que tendrá que obtener el respaldo unánime de la Corporación Municipal.
El Ayuntamiento de Cuenca aprovechará la festividad de la patrona de Cuenca, Nuestra Señora la Virgen de la Luz, el próximo día 1 de Junio, para celebrar el acto de reconocimiento a los distinguidos.
En la imagen podemos ver al matrimonio formado por Justo Yúfera y María Recuenco, el día de la inauguración del Pabellón Luis Yúfera Recuenco en el Campus de Cuenca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De bien nacidos es ser agradecidos, y Cuenca le debe mucho al matrimonio Yúfera: bien está que, por una vez, hagamos los homenajes en vida de los homenajeados. Lo del Sr. Zaragoza ya me parece más dudoso, y no creo que se su aportación a nuestra ciudad sea la misma que la de los anteriores.

Anónimo dijo...

Con lo del matrimonio Yufera-Recuenco yo también estoy de acuerdo. Son de nuestra tierra (Cañada del Hoyo), mantienen contacto con sus orígenes y han luchado mucho por el progreso de Cuenca.

El Sr.Zaragoza, supongo que su papel fue inclinar la balanza cuando la declaración de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad. Si este es el motivo "bien nombrado sea".


También se tenían que acordar de todos los que trabajamos duro y en silencio, aunque no seamos famosos.