jueves, 22 de mayo de 2008

Bibliotecarios Asociados Conquenses apoya a los trabajadores de la Fundación de Cultura

La asociación que representa a los bibliotecarios de la provincia de Cuenca, BIBLIOTECARIOS ASOCIADOS CONQUENSES, quiere mostrar su total apoyo a todos los trabajadores de la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca”, entre los que se encuentra el personal del Auditorio, la Biblioteca Pública Municipal del Centro Cultural Aguirre, la Biblioteca de la Fuente del Oro y la Biblioteca de Villa Román, y que a día de hoy, por decisión de una parte de los miembros del Patronato de la Fundación, los del Partido Popular y los dos artistas nombrados recientemente, siguen sin convenio colectivo, a pesar de estar firmado y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, tras muchos meses de largas negociaciones.
Las bibliotecas son la base de la cultura. Símbolos de la democratización del acceso a ésta, garantes de la libertad de expresión, y ejemplo de construcción de una sociedad avanzada, son las bibliotecas los primeros y fundamentales organismos de actividad cultural y de contacto directo con el ciudadano, y los profesionales que las atienden son los más cercanos y activos agentes culturales. Una ciudad que goza de un amplio bagaje cultural como Cuenca, y que se encuentra inmersa en un importante proyecto, que a todos nos concierne, como es la candidatura para ser Capital Cultural Europea en 2016, debe demostrar que cuenta con servicios e infraestructuras culturales de calidad, y con equipos humanos profesionales suficientes para cubrir y potenciar esos servicios. Estar a la altura de las demás ciudades candidatas, debe ser un reto de todos. Para ello, la labor diaria de bibliotecarios y bibliotecarias, así como de todas las personas que trabajan por el buen funcionamiento de las bibliotecas de Cuenca es fundamental. Una labor que debe ser retribuida y reconocida con justicia y con salarios decentes, ya que actualmente los bibliotecarios municipales de Cuenca están desempeñando a diario funciones de rango superior a las que actualmente se les están reconociendo.
Por ello desde BAC, como asociación que trabaja por la dignificación profesional de los bibliotecarios, quiere reiterar su apoyo a los trabajadores de la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca” para que cuenten cuanto antes con un convenio colectivo justo, e invita al Patronato de la Fundación, presidido por el Alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, a trabajar por ello.

No hay comentarios: