jueves, 22 de mayo de 2008

La Diputación de Cuenca y la Cámara Municipal de Penafiel sientan las bases para una red cultural Europea

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, y el presidente de la Cámara Municipal de Penafiel, Alberto Santos, han materializado durante una reunión mantenida esta tarde en la ciudad portuguesa los primeros pasos para la creación de una red cultural europea vinculada a las industrias culturales y las nuevas tecnologías como elemento generador de actividad económica.
La visita realizada por la corporación provincial, en la que también ha estado presente el gerente del Patronato de Desarrollo provincial, Juan Ángel García Recuenco, se produce tras la visita realizada por la delegación portuguesa el pasado mes de febrero en la que comenzó a fraguarse un proyecto que queda abierto a futuras incorporaciones y permitirá formar parte de proyectos europeos de mayor envergadura. Esta iniciativa enlaza con las directrices marcadas por la propia Unión Europea para el periodo 2006-2013 que señalan a la cultura y la innovación como ejes prioritarios para la financiación de proyectos
La Cámara Municipal de Penafiel está situada a escasa distancia de Oporto y agrupa a 38 núcleos de población. Posee un amplio patrimonio cultural, natural y gastronómico donde destaca la producción de “vinho verde”. Entre las iniciativas gestadas recientemente figura una Ruta del Románico.

No hay comentarios: