martes, 20 de mayo de 2008

Los bomberos de Cuenca se forman en las VIII Jornadas Nacionales celebradas en Béjar

Una decena de bomberos del Parque Municipal de Cuenca se han dado cita en las VIII Jornadas Nacionales de Bomberos que han tenido lugar en la localidad salmantina de Béjar y a las que han acudido 140 bomberos de toda España.
Durante las jornadas, programadas por el departamento de formación, se han visto temas como el de los recursos necesarios para trabajar en espacios confinados, rescate con escalera doble y camilla nido, rescate con la unidad canina de los bomberos de Huelva, talleres de orientación, técnicas y materiales de rescate en altura…etc.
Las jornadas se han completado con talleres como el del rescate de once personas por fachadas en el que se emplearon diferentes métodos de evacuación ya que no se permitía el acceso al edificio por el interior ni por los huecos de escalera. En este taller actuaron los bomberos de Cuenca, Andorra, Comunidad de Madrid, Cáceres y Huelva. Los otros dos talleres prácticos se centraron en rescate de víctimas en accidente de circulación y en una cisterna.
La participación de los bomberos en estas jornadas ha contado con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Cuenca y del concejal responsable de Seguridad, Miguel Ángel Monserrat.

No hay comentarios: