martes, 20 de mayo de 2008

Escolares de la localidad francesa de Saint-Girons visitan la Diputación provincial de Cuenca

Una treintena de estudiantes y profresores del College Du Couserans de la localidad francesa de Saint-Girons han realizado esta mañana una visita a la Diputación Provincial dentro de las actividades programadas como devolución de la visita realizada con anterioridad por alumnos del Instituto “Alfonso VIII” de la capital conquense.
El grupo proviene de una localidad de unos 5.000 habitantes situada al sur de Francia en pleno Pirineo, en el Departamento de Ariège y en la Región de Midi-Pyrénnès. Estos estudiantes tienen entre 14 y 15 años y cursan “la 3éme”, nivel que correspondería en España a 3º ESO. Están en la sección “Euro”, lo que les permite cursar tres horas suplementarias de español con respecto al resto de sus compañeros.
La delegación francesa encabezada por el profesor de español, Luis Do Rosario, ha sido recibida en el salón de plenos por el presidente de la institución provincial, Juan Ávila, y el delegado provincial de Educación y Ciencia, Eugenio Alfaro. Ávila, tras unas palabras de bienvenida en francés , felicitó a los equipos de docentes de ambos centros educativos por esta actividad de intercambio que está permitiendo que nuestros jóvenes viajen y se relacionen con otras chicas y chicos de un país vecino y hermano al que nos unen lazos de admiración, respeto y afecto. Asimismo, destacó la importancia de viajar y conocer otras culturas y formas de vida pues “constituye, sin duda, la mejor de las lecciones” y contribuye a fortalecer la Europa de los ciudadanos “que es la más importante”.
Acompañan a los alumnos francesas tres profesores del “Collège du Couserans” mientras que por parte del IES “Alfonso VIII” de Cuenca participan del intercambio Alicia Anguita (profesora de Francés), Luis Alfonso García (profesor de Comercio) e Irene Redondo (profesora de Francés).

No hay comentarios: