martes, 20 de mayo de 2008

Las Pedroñeras habilitará una zona de acampada con motivo del macroconcierto del día de la región

La noche del viernes, 30 de mayo, se celebrará un macroconcierto en el que actuarán los grupos Dover, Muchachito Bombo Infierno, Kiko Veneno, Canijo y Ratón (Los Delincuentes) y Tomasito.
Las Pedroñeras, localidad designada este año para acoger los actos conmemorativos del Día de la Región, habilitará una zona de acampada con el objetivo de facilitar el alojamiento a los jóvenes que tengan previsto asistir a los conciertos organizados para este año.
Para ello se ha dispuesto el edificio del frontón cubierto, ubicado en el complejo polideportivo de este municipio, en la calle Camino de San Clemente. El recinto cuenta con duchas, vestuarios y aseos, entre otras dependencias, y su acceso será completamente gratuito.
Esta área de acampada se encuentra a apenas 50 metros del campo de fútbol nuevo, lugar en el que se celebrarán los conciertos, y de una de las zonas de estacionamiento de vehículos habilitadas para estos días, con capacidad para más de 2.500 vehículos.
En un principio, la zona de acampada se dispondrá tan sólo para la noche del viernes 30 de mayo, jornada en la que se espera que más de 10.000 personas asistan al macroconcierto en el que actuarán los grupos Dover, Muchachito Bombo Infierno, Kiko Veneno, Canijo y Ratón (Los Delincuentes) y Tomasito.
Una cita musical que tendrá una duración estimada de seis horas, entre las 21 y las 3 de la madrugada. La asistencia a este concierto tendrá un precio simbólico de tres euros, y la recaudación se destinará a fines benéficos.
Las entradas podrán adquirirse anticipadamente en las oficinas o la página web de Caja Castilla-La Mancha y en taquilla el mismo día del concierto.
El delegado de a Junta en Cuenca, Ángel Valiente, y el alcalde de este municipio, Jesús Esteban Iniesta, han mantenido una nueva reunión de coordinación de cara a ultimar todos los preparativos para conmemorar esta efeméride el 31 de mayo.
En este encuentro, al que ha asistido también el delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Rodrigo Molina, y tras el que han visitado las distintas dependencias que acogerán las más de cincuenta actividades festivas que se desarrollarán del jueves 29 al sábado 31 de mayo.
Se trata de un programa de actividades variado y pensado para todas las edades y todos los públicos, pero en el que tendrán especial protagonismo los actos dirigidos a los jóvenes.
Así, además del macroconcierto del viernes 30, el jueves 29 tendrá lugar la primera de las actuaciones musicales, organizada en colaboración con Radio Castilla-La Mancha (RCM), y en la que actuarán el grupo conquense “Doblón”, el grupo ganador del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha y la formación africana “Obibasé”.
Por último, el sábado 31 de mayo, Día de la Región, habrá un maratón de Hip-Hop, de 10 de la mañana a 11 de la noche, a cargo de intérpretes de Castilla-La Mancha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo personalmente llevo llamando desde hace más de 20 días al Ayto de Las Pedroñeras para que me den información sobre horario, grupos definitivos, modo de pagar las entradas, e incluso preguntando si iba a haber alguna zona de acampada (no es lógico que preparen un concierto para 10000 personas y en el municipio sólo haya encontrado un Hostal donde poder dormir!!). Bueno la cuestión es que alli no sabían nada, y hasta la semana pasada no fueron capaces de informarme de la hora a la que iba a empezar el concierto, y es más, esperan a que falten 3 días para "reunirse" y decidir que es necesaria una zona de acampada (guauuu que lumbreras!!). En fin, que me parece genial que hagan un concierto de esta envergadura en la provincia, pero dudo mucho que se vuelva a repetir en la capital de los ajos, ya que la organización ha sido una pena...