lunes, 26 de mayo de 2008

La Policía Local y los agentes de Movilidad hicieron controles a 256 motocicletas y ciclomotores en la campaña del uso del casco

La Policía Local de Cuenca y los agentes de Movilidad han realizado un total de 256 controles a motocicletas y ciclomotores durante la campaña especial de “Uso del Casco” que se ha llevado a cabo del 12 a 18 de Mayo en colaboración con la Dirección General de Tráfico.
De los 256 ciclomotores y motocicletas controlados durante la campaña en 43 casos se han detectado infracciones por no usar el casco, concretamente 23 conductores y 20 acompañantes no lo llevaban en el momento del control y fueron objeto de sanción por parte de los agentes.
Según los datos recogidos por los agentes de la Policía Local y por los de Movilidad se detecta un mayor porcentaje en el uso del casco entre los conductores y acompañantes de motocicletas frente a los ciclomotores.
En el caso de las motocicletas se han hecho 139 controles -97 de agentes de Movilidad y 42 de la Policía Local-, y se han detectado 8 casos de conductores y 2 de acompañantes en los que no llevaban el casco de protección.
Por lo que respecta a los ciclomotores se han realizado 117 controles -64 de los agentes de Movilidad y 53 de la Policía Local- en los que en 15 casos el conductor no llevaba el casco y en 18 no lo llevaba el acompañante. En total 33 conductores y acompañantes de ciclomotores no usaron casco frente a los 10 conductores y acompañantes de motocicletas sancionados.
La campaña se ha llevado a cabo en colaboración con la Dirección General de Tráfico al igual que la que se hizo hace unas semanas para controlar la velocidad en el casco urbano.
Las sanciones por incumplir el artículo 118 del Reglamento General de Circulación que regula el uso del casco ascienden a 150 euros. Además si el conductor no dispone de casco en el momento de la sanción la normativa recoge la inmovilización de la moto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡BIEN!!! Salen en la foto por hacer su trabajo.

Yo creo que tendrían que salir en la foto cuando no lo hacen, criticándolos, poniéndolos a parir y sometiéndolos a escarnio público por no trabajar. Claro que entonces estarían siempre en la foto.

Anónimo dijo...

España está escandalizada por el Gines de Alcobendas, pero todas las ciudades tienen un pequeño Gines, aunque sea como dice el otro anónimo: por no hacer su trabajo o por evitar que otros lo hagan.


Un saludo.