lunes, 26 de mayo de 2008

Sahuquillo afirma que las pensiones han subido un 7,5% en la provincia de Cuenca

El diputado nacional del PSOE por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha asegurado que el Gobierno de España “está cumpliendo su compromiso de subir las pensiones más bajas”.
Sahuquillo recordó que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero se ha comprometido a aumentar las pensiones mínimas, como ya lo hizo en la pasada legislatura en un 25 por ciento. Un compromiso que, a su juicio, “ya está cumpliendo”.
En este sentido, afirmó que el importe medio de las pensiones en la provincia de Cuenca ha crecido un 7,5 por ciento en de mayo de 2008 respecto al mismo mes del año anterior. Este incremento está una décima por encima de la media castellano-manchega, que ha sido del 7,4 por ciento.
El diputado nacional del PSOE aseguró que el importe medio de las pensiones que perciben los conquenses se ha situado en 622,21 euros, mientras que el número de perceptores en la provincia de Cuenca asciende actualmente a 42.635, lo que supone el 0,5 por ciento del total nacional.
En cuanto a los tipos de pensiones, afirmó que existen 3.650 pensionistas por incapacidad permanente en la provincia de Cuenca, que perciben, de media, 655,36 euros.
Por otro lado, el número de pensiones por jubilación asciende a 25.674, y la pensión media se sitúa en 689,28 euros.
Finalmente, las pensiones de viudedad son 11.723, con un importe medio de 503,73 euros; las de orfandad 1.290, con un importe medio de 322,80 euros; y las pensiones a favor de familiares 298, con un importe medio de 394,24 euros.
Sahuquillo aportó estos datos tras participar, como secretario, en la reunión de la Mesa de la Comisión no Permanente de Seguimiento y Evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados, que se encarga de analizar los problemas estructurales del sistema de la Seguridad Social y de avanzar en su perfeccionamiento.
En esta reunión se trazaron las líneas de trabajo a seguir durante los próximos meses, destacando la importancia de mantener el consenso político alcanzado desde el año 1995 en el que se constituyó la comisión.
Por otra parte, se analizó la situación del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, pasó de 11.000 millones de euros en 2004 a 52.000 millones de euros en 2008, cifra que equivale al 50 por ciento del total del presupuesto de la Seguridad Social.
“Disponemos de un colchón muy importante para garantizar no sólo la continuidad del sistema de pensiones, sino también su mejora, y eso debe ser un motivo de tranquilidad para los ciudadanos”, concluyó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Caradura...
Seguro que las pensiones han subido gracias a Sahuquillo..

Por esa regla de 3 también se debería de adjudicar el subdesarrollo endémico que padece toda nuestra provincia.

Panda de mangantes.

Anónimo dijo...

LA PENSION QUE HA SUBIDO ES LA DE SAHUQUILLO QUE YA LE TENEMOS OTROS CUATRO AÑOS JUSTIFICANDO A UN GOBIERNO QUE NO HACE NADA. COMO SIGA AUMENTANDO EL PARO, LA SEGURIDAD SOCIAL EN UNOS MESES A LA BANCARROTA.

LO QUE PASA EN ESPAÑA SE LLAMA CRISIS, Y PARA SALIR DE LA CRISIS SE PAGA A LOS POLITICOS. SOLBES EN VEZ DE SOLUCIONAR LA CRISIS SE INVENTA PALABRAS RARAS QUE NADIE ENTIENDE COMO DESACELERACION, ESTANFLACION, ETC... LUEGO NOS EXPLICA LO QUE SIGNIFICA Y DECIMOS QUE LISTO QUE ES... PERO NO SE LE PAGA PARA ESO, SINO PARA SALIR DE ESTA CRISIS. SI QUIERE EXPLICARNOS ECONOMIA QUE SE VAYA A LA UNIVERSIDAD.

SI LA EMPRESA QUE MAS INGRESOS GENERA EN NUESTRA PROVINCIA SE LLAMA SEGURIDAD SOCIAL Y LOS INGRESOS SE DEBEN AL PAGO DE LAS PENSIONES, VAMOS APAÑADOS CON EL FUTURO QUE LE ESPERA A CUENCA. ¿Y SAHUQUILLO PORQUE NO HABLA DE ESTO?