lunes, 26 de mayo de 2008

La autovía entre Teruel y Cuenca espera desde hace cinco años la declaración de impacto ambiental

La autovía entre Teruel y Cuenca lleva esperando desde 2003 que el Ministerio de Medio Ambiente emita la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental (DIA). En estos cinco años, el proyecto permanece varado en el Ministerio de Fomento, ay que sin la DIA no puede seguir adelante su tramitación, la licitación y contratación de las obras.
El diputado del PP por Teruel, Santiago Lanzuela, considera que es una muestra de la falta de interés por parte del Gobierno central para acometer estas obras. «Ni siquiera han sido capaces de hacer el impacto ambiental y han puesto como excusa ciertos inconvenientes puestos por la Comunidad Valenciana, cuando la realidad es que sólo eran pequeñas correcciones que se solicitaron en el tramo que pasará por el Rincón de Ademuz», afirma Lanzuela.
Este parlamentario anunció que el próximo mes de junio esperan que se debata en el Congreso de los Diputados una iniciativa del PP con la que exigen al Gobierno central que retome el proyecto y que agilice su tramitación sin más demoras. «Creo que cinco años son más que suficientes para haber declarado el impacto ambiental favorable y, llegado el caso, haber hecho las correcciones que fueran necesarias», subrayó este diputado aragonés, que insistió en que dicha autovía es «de máxima importancia para Teruel».
La conexión Teruel-Cuenca forma parte de la nueva autovía A-40 que, cuando esté construida, unirá la autovía Mudéjar (Zaragoza-Teruel-Valencia) con el tramo Tarancón-Madrid de la A-3 y enlazará también con la A-4 y la A-5, las autovías Madrid-Andalucía y Madrid-Extremadura.
ABC

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo que te rondaré morena!!!
En esta provincia como no encuentren petroleo me parece a mí que no nos van a hecer ni caso.

Anónimo dijo...

Cuando se publicó el primer estudio, rodeaba la ciudad de Cuenca por la actual circunvalación, pero el el último POM se reservaba un espacio nuevo por encima de la circunvalación, pasando por encima del polígono del SEPES, por mitad de la dehesa de la Melgosa y de Mohorte. Vamos, que el estudio que se hizo en su día YA NO VALE, habrá que hacer uno nuevo. Dinero tirado y otros cuatro o cinco años de espera.

Anónimo dijo...

Tenemos que unirnos y hacer un resumen de los programas políticos de los últimos años.

Dentro de tres años volverá a haber elecciones, así podremos evitar que nos vuelvan a prometer una vez más las mismas cosas.

Teruel existe, y Cuenca TAMBIÉN.

Anónimo dijo...

ESTA ES LA AUTOVIA QUE NECESITA LA PROVINCIA DE CUENCA PARA SU DESARROLLO. SIN EMBARGO. EL GOBIERNO DEL SR. ZAPATERO NO HA APOSTADO POR LA MISMA Y SIGUE EN EL MISMO ESTADO EN QUE SE QUEDO CUANDO LLEGO AL GOBIERNO. COMO SE PUEDE VER TODAS LAS INVERSIONES SE HAN PARALIZADO EN LA ULTIMA LEGISLATURA. EL AVE SIGUE SU MARCHA PERO PORQUE AFECTA A MADRID Y VALENCIA PERO LAS INVERSIONES EN AUTOVIAS ESTAN COMPLETAMENTE PARALIZADAS. NO VEREMOS ACABADA LA AUTOVIA DE CUENCA, TARANCON, TOLEDO, MAQUEDA EN VARIAS GENERACIONES Y LA DE TERUEL NO LA VAMOS A VER EMPEZAR Y DE LAS AUTOVIAS QUE IBA A HACER EL GOBIERNO REGIONAL, UNA VEZ QUE SE HAN PRESENTADO A LA PRENSA NADA DE NADA. ¿QUE PASA CON LA AUTOVIA O VIA RAPIDA CUENCA-ALBACETE?, ¿QUE PASA CON LA AUTOVIA DE LA ALCARRIA?. EN INFRAESTRUCTURAS ES LO DE SIEMPRE, LO POCO QUE TENEMOS EN CUENCA ES PORQUE ATRAVIESA LA PROVINCIA DE PASO. ¿PORQUE LOS REPRESENTANTES DEL PSOE EN CUENCA Y EN TERUEL NO DICEN QUE INICIATIVAS HAN PLANTEADO AL GOBIERNO CENTRAL PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE INICIE ESTA AUTOVIA?

Anónimo dijo...

No ha hecho nada el actual Ejecutivo pero por favor, los populares tampoco hicieron nada durante 8 años. Vamos machote que se te ve el plumero de lejos...Es una vergüenza, nadie se preocupa por Cuenca pero claro, sólo se juegan en esta provincia 3 diputados ¿les interesará apostar a los partidos políticos por una provincia que tan poco decisiva es en unas elecciones? Ni Peperos ni sociatas ni IU ni Falanges ni historias, ninguno mueve un dedo por Cuenca. Pero no le eches la culpa a los sociatas porque la misma culpa tienen los conservatas.

Anónimo dijo...

EN ESTE CASO NO ES ASI Y TE LO DEMUESTRO. LA AUTOVIA A TERUEL FUE APROBADA EN EL PLAN DE INFRAESTRUCTURAS DE CASCOS (DEL PP), PORQUE EN LOS PLANES DE INFRAESTRUCTURAS ANTERIORES ESA AUTOVIA COMO LA ACTUAL A TARANCON TAMPOCO FIGURABAN. GANA RODRIGUEZ ZAPATERO Y LA AUTOVIA A TERUEL SE QUEDA COMO SE ENCONTRABA, ES DECIR EN EL TRAMITE DE ALEGACIONES. EL PROBLEMA ES QUE SE HAN PERDIDO MAS DE CUATRO AÑOS Y LA AUTOVIA NO SE HA COMENZADO. LA DIFERENCIA ES QUE EN ESTOS AÑOS EL QUE HA GOBERNADO ES EL PSOE Y POR ESO LOS DIPUTADOS DEL PSOE NADA DICEN DE ESTA AUTOVIA. ¿QUIEN PIERDE CON ESTE RETRASO?, LAS PROVINCIAS MAS NECESITADAS DE ESTA INFRAESTRUCTURA... CUENCA Y TERUEL.

Anónimo dijo...

y ¿la autovía a Madrid? Porque ahí el PP hizo bastante poco, o mejor dicho, prácticamente la paralizó, y lo mismo hubiese hecho con esta (si hubiese ganado).

El otro "anónimo" tiene razón: 3 diputados pesan poco, sobretodo si están en uno de los grupos mayoritarios. Quizá si estuviesen en un grupo propio tendrían el mismo peso que tienen ahora los nacionalistas.

Como no vamos a tener un partido independiente al que votemos toda la provincia, ni se van a aumentar el número de diputados, la solución está en que NOSOTROS revisemos las promesas que hacen los partidos y su ejecución, para evitar que nos prometan cuarenta veces lo mismo y para saber quién tiene la razón cuando se tiran los trastos a la cabeza.

Cuenca es pequeña, pero INTERNET nos hará libres.

CuencaCritica