sábado, 17 de mayo de 2008

La Policía Local hace controles a 63 motocicletas y ciclomotores en los tres primeros días de la campaña de uso del casco

La Policía Local de Cuenca ha sancionado a un total de seis conductores dentro de la campaña de uso del casco que está desarrollando en colaboración con la Dirección General de Tráfico desde el pasado 12 de mayo hasta el 18 de este mismo mes.
En los tres primeros días de campaña los agentes de la Policía Local de Cuenca han hecho controles a 21 motocicletas y 42 ciclomotores. Las seis sanciones han sido interpuestas a conductores de ciclomotores ya que todos los de las motocicletas llevaban puesto correctamente el casco en el momento de hacer el control.
Por lo que respecta al uso del casco en los ocupantes de las motocicletas y ciclomotores controlados indicar que no se ha detectado ninguna infracción y en todos los casos en los que los conductores llevaban acompañante en el vehículo éstos tenían puesto el casco correctamente.
Los controles continuarán hoy viernes, mañana sábado y el domingo 18, fecha en la que concluye esta campaña que se hace a nivel nacional en colaboración con la Dirección General de Tráfico, similar a la que se hizo hace unas semanas para controlar la velocidad en el casco urbano.
Las sanciones por incumplir el artículo 118 del Reglamento General de Circulación que regula el uso del casco ascienden a 150 euros. Además si el conductor no dispone de casco en el momento de la sanción la normativa recoge la inmovilización de la moto. En los controles que ha llevado a cabo estos días la Policía Local no ha habido que inmovilizar ningún vehículo ya que en los seis casos sancionados el conductor llevaba el casco en la cabeza sin abrochar o en el brazo.
Control venta ambulante
Los agentes de la Policía Local de Cuenca han intensificado estos días la vigilancia de la venta ambulante ilegal. En un plazo de dos días han detectado cinco vendedores de fruta en las zonas del mercado municipal y del barrio de Las Quinientas, ejerciendo esta práctica y han procedido a advertirles para que no se repita esta situación y, de ser así, proceder a sancionar e inmovilizar la mercancía.

No hay comentarios: