viernes, 23 de mayo de 2008

La nueva Guía del Diseño de Castilla-La Mancha será distribuida el próximo mes de junio

Los responsables del Centro de Diseño, Miguel Ángel Mila y Julen Navarro, han visitado las instalaciones de la empresa Artes Gráficas Trisorgar en Tarancón (Cuenca), en la que se está produciendo la Guía del Diseño de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es la promoción y difusión de los diseñadores de nuestra Región. José Luis Trigo Fernández, responsable de la empresa Trisorgar, ha mostrado las instalaciones de su empresa a Miguel Ángel Mila y Julen Navarro, quienes a su vez han asistido a la puesta en funcionamiento de las máquinas con las planchas de la nueva Guía del Diseño que contará con unas 160 páginas a todo color y que estará lista la próxima semana para su distribución entre los diseñadores, empresas e instituciones de Castilla-La Mancha.
En la visita también ha estado presente Pilar Bernal del estudio Ática MK de Mota del Cuervo, para supervisar todos los ajustes de color y cambios realizados en el proyecto desde su adjudicación el pasado año. Ática MK ha contado con la colaboración del Estudio Villanueva de Daimiel para ejecución de este proyecto,
La Fundación Centro de Diseño de Castilla-La Mancha tiene como misión y objetivo principal la promoción del Diseño y la Innovación, como factores estratégicos, para la competitividad y la diferenciación de los productos y servicios de las pequeñas y medianas empresas de la Región, en línea con la importancia que está adquiriendo el Diseño en los ámbitos políticos, económicos, sociales y culturales en los países más avanzados.
El objetivo prioritario e inmediato del Centro consiste en la normalización del mercado de Diseño en la Región, esto es, poner en contacto la oferta y la demanda para que sea posible, en un plazo razonable, que las empresas consideren el Diseño como una inversión y no como un gasto y que nuestros diseñadores puedan tener un horizonte de desarrollo profesional homologable al del resto de sus colegas españoles y europeos.
Tal y como ha informado el director del Centro de Diseño, Miguel Ángel Mila, “para la consecución de estos objetivos, el Centro presta una especial atención a la difusión del trabajo que realizan nuestros diseñadores en el medio empresarial, así como a las empresas que utilizan el Diseño en su estrategia de gestión”.
Desde su puesta en marcha son muchas las empresas y organismos públicos que han acudido a Ática Mk para darse a conocer y lanzar al mercado sus productos y servicios. Las soluciones desarrolladas para el Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, la asociación Enoturismo de Castilla-La Mancha, la D.O. Ribera del Júcar, Bodegas MontReaga, Diebal, Finca Los Nevados, Viñolo Gourmet, Eroski Tomelloso o Grupo Jalair, entre otros, les avalan.

Artes Gráficas Trisorgar
Trisorgar es una empresa formada por un grupo de personas de amplia experiencia en las Artes Gráficas dedicadas a la creación de un amplio abanico de productos impresos para el servicio, y para la promoción de las empresas y particulares. Comenzaron su andadura en 1994 en un pequeño taller de imprenta con una máquina de un color y un departamento de preimpresión. Tras unos meses, incorporaron una máquina de gran formato y esto supuso un avance cualitativo y también cuantitativo, ya que les permitió aumentar la producción.
En 1998 se produjo la ampliación de su empresa con la primera máquina de cuatro colores y la continuación de su actividad en una nave mayor, incorporando a su actividad la impresión de cartoncillo para cajas de juegos, cuentos, etc.
Por último una nueva expansión en marzo de 2008 les ha permitido trasladarse al Polígono Industrial Tarancón Sur, donde han construido una nave de 1200 metros cuadrados. Estas nuevas instalaciones suponen un gran avance en sus expectativas como empresa, incorporando una máquina de impresión de última generación y de gran formato, que les permite dar a sus clientes plazos de entrega más reducidos y más calidad si cabe en la impresión de sus productos tales como la Guía del Diseño de Castilla-La Mancha.

Otras actividades del Centro de Diseño
El Centro de Diseño realiza una serie de actividades de apoyo al Diseño regional: desde la gestión del “Directorio Profesional de Diseñadores”, con cerca de 500 profesionales registrados, la edición de la “Guía del Diseño en CLM” y la gestión del portal web “www.clmdiseno.com”, con más de 200.000 visitas anuales, pasando por la organización de todo tipo de actividades de difusión y formación como la “Semana del Diseño en CLM”, la convocatoria anual de los “Premios Castilla-La Mancha de Diseño”, el programa de ayudas a “Nuevos Diseñadores Emprendedores”, la edición de las monografías de la “Colección Creativos”, hasta la organización de eventos, jornadas y exposiciones en colaboración con las Escuelas de Diseño, la participación en proyectos sectoriales junto a las Organizaciones Empresariales y el apoyo a las Asociaciones de Diseñadores.
Por último, el Centro de Diseño mantiene un conjunto de relaciones institucionales permanentes, a nivel nacional e internacional, con entidades similares y forma parte de la FEEPD-Federación Española de Entidades de Promoción del Diseño.

No hay comentarios: