viernes, 23 de mayo de 2008

El alcalde da la bienvenida a los jóvenes que participan en el Encuentro Final del Programa “Conocer las Ciudades Patrimonio”

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha dado la bienvenida a los 300 alumnos y docentes que participan este fin de semana en Cuenca en el Centro Final del Programa Conocer las Ciudades Patrimonio, que este año alcanza su séptima edición.
El acto de bienvenida ha tenido lugar en el Aula Magna de la Facultad de Bellas Artes y ha contado con la presencia, además del alcalde, del concejal de Cultura, Emilio Catalá y del director Académico del Vicerrectorado de Cuenca, Javier de León.
El alcalde les ha dirigido unas palabras de bienvenida y les ha deseado una feliz estancia en Cuenca, además de recordarles la importancia de la conservación de las Ciudades Patrimonio en las que todos ellos viven.
Los trece trabajos ganadores, uno por cada ciudad del Grupo, han sido los siguientes: El IES Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares ha resultado ganador con el trabajo “Toledo y el Tajo”. El colegio Medalla Milagrosa de Ávila ha ganado con el trabajo “Santiago de Compostela Camino y Estela”. De Cáceres ha sido el IES El Brocense, el ganador con el trabajo Un paseo por Ibiza. El IES Rafael de la Hoz de Córdoba ha resultado ganador con el trabajo Los espacios naturales y el patrimonio histórico en Mérida y Córdoba. El IES San José de Cuenca ha ganado con su trabajo San Cristóbal de la Laguna en su medio natural. En Ibiza el trabajo ganador ha sido el presentado por el IES Santa María con un juego sobre el Parque de Monfragüe. El trabajo seleccionado de San Cristóbal de la Laguna ha sido el presentado por el IES Mainlop titulado Un paseo por Segovia. El IES Nuestra Señora de Guadalupe de Mérida ha resultado ganador con el trabajo Los límites del reciclaje están en la imagen. El trabajo ganador de Salamanca pertenece al IES Francisco Salinas con el proyecto De Salamanca a Tarragona sumergido en un mar de ideas y palabras. En Santiago de Compostela el trabajo ganador ha sido Colores, olores y paisajes en una ciudad patrimonio, del IES Rosalía de Castro. El IES Andrés Laguna, de Segovia, ha ganado con el juego elaborado sobre San Cristóbal de la Laguna bajo el título Conocer San Cristóbal de La Laguna. En Tarragona ha sido el Colegio San Pablo Apóstol el ganador con el trabajo Salamanca, un proyecto de ciudad sostenible. En Toledo ha sido el IES de la Universidad Laboral el ganador con el trabajo Alcalá de Henares: enclave natural y cultural.
Durante todo el fin de semana los distintos grupos irán exponiendo sus trabajos. Además completarán las jornadas con visitas al Casco Antiguo y excursiones a la Serranía.
El objetivo de este programa es el de facilitar a los escolares el conocimiento, no sólo de su ciudad, sino de otras ciudades patrimonio de la humanidad, además de facilitar el intercambio entre escolares de las distintas ciudades patrimonio. E Grupo de Ciudades Patrimonio está trabajando para ampliar este programa a ciudades europeas distinguidas con título de Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios: