martes, 27 de mayo de 2008

La Junta renueva el convenio de colaboración con el centro de formación del consumidor de Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Cuenca para el desarrollo de actividades en el Centro de Formación del Consumidor de Cuenca.
El convenio contempla una aportación económica por parte de la Junta de 35.000 euros para el año 2008, una cantidad que permitirá seguir desarrollando actividades y programas de educación para el consumo.
Más de 30.000 personas han participado en alguna de las actividades desarrolladas en el Centro de Formación del Consumidor, que comenzó a funcionar en Cuenca en el año 2001 y que desde el año 2002 cuenta también con un servicio de ludoteca.
Talleres de consumo, de medio ambiente, así como otros programas relacionados con la alimentación y la nutrición, la publicidad, la educación para la salud y para la Paz, la adicción al consumo o el comercio justo son algunas de las actividades que se desarrollan en el Centro de Formación del Consumidor de Cuenca, que tiene un carácter regional y que desde su puesta en marcha se ha convertido ya en un aula de educación permanente.
Las actividades, dirigidas a centros escolares, asociaciones, niños de 5 a 12 años, jóvenes y adultos, permiten poner a disposición de los ciudadanos un recurso para experimentar, poner en práctica y desarrollar su propio aprendizaje, con el fin de implantar hábitos de conducta compatibles con el respeto al medio ambiente y con el consumo responsable, saludable, seguro y solidario.
El Centro de Formación del Consumidor de Cuenca ha recibido, desde su creación, subvenciones por parte de la Junta que superan los 280.000 euros, que han permitido la organización de actividades y talleres relacionados con el consumo.

No hay comentarios: