martes, 27 de mayo de 2008

CEOE CEPYME finaliza un curso de transporte nacional e internacional en San Clemente

La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME, en colaboración con el SEPECAM y el Fondo Social Europeo, ha finalizado en la localidad conquense de San Clemente, un curso de de capacitación para el “Transporte nacional e internacional de mercancías por carretera", dentro de su programa de formación para este año, dirigido a activos y autónomos, que ha tenido una duración de 86 horas.
Este título de capacitación se establece con carácter obligatorio para todas las empresas de transportes que quieran ejercer su actividad y se obtiene superando los exámenes pertinentes convocados por la Consejería de Obras Públicas y Transportes.
Durante los últimos años en que se vienen celebrando convocatorias de examen por parte de la Administración para obtener dicha capacitación, CEOE CEPYME CUENCA ha puesto en marcha cursos de formación para que los transportistas se puedan preparar para superar dicho examen.
El curso que comenzó el 1 de marzo, es el primero de estas características que se celebra en la localidad y ha tenido una gran acogida. El objetivo se centra en capacitar a los transportistas a poder ejercer el transporte nacional e internacional por carretera y sus actividades auxiliares y complementarias, ya que sólo podrán ser llevados a cabo por quienes obtengan el título administrativo de capacitación profesional correspondiente.
Los exámenes según se publicó en el Diario Oficial de Castilla la Mancha, la Resolución de la Dirección General de Carreteras y Transportes el 12 de Mayo de 2008, serán el domingo 22 de junio en Toledo, en el Campus Tecnológico de la Antigua Fábrica de Armas, situada en la Avenida Carlos III de la localidad. A las 9:00 de la mañana será la prueba para el transporte de mercancías, y a las 16:00 horas se examinará el transporte de viajeros. Para poder examinarse deberán presentar el impreso de solicitud de admisión a las mencionadas pruebas, el DNI del interesado y un bolígrafo azul. No estará permitido el uso de calculadora

No hay comentarios: