martes, 27 de mayo de 2008

La AUGC y el SUP demandan refuerzos en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Cuenca

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Cuenca y el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) criticaron hoy la precaria situación de ambos cuerpos de seguridad y apuntaron que en la provincia hacen falta alrededor de 200 guardias civiles y 20 policías nacionales más para garantizar la seguridad. En la actualidad, en Cuenca hay alrededor de 750 guardias civiles y un centenar de policías.
El secretario provincial de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, Juan Casanova, aseguró en rueda de prensa que esta carencia "se dejará notar el Día de la Región que se celebra en Las Pedroñeras y en el que está previsto que los agentes trabajen una media de 19 a 20 horas, sin cobrar horas extra".
Casanova denunció además, que el 30 por ciento de los guardias civiles de la provincia desempeña labores burocráticas en lugar de tareas de vigilancia. Ante esto, explicó que "si la mitad de ese 30 por ciento se dedicara al servicio a la sociedad, el índice de delitos en la provincia, que en 2007 aumentó un 53 por ciento, se podría haber quedado en la mitad".
Por otra parte, Casanova calificó como "inhabitables" algunas casas cuartel de la provincia, como la de El Provencio. También pidió que se aceleren los trámites para terminar el cuartel de Las Pedroñeras y reformar el de la capital.
Por otra parte, el secretario provincial del Sindicato Unificado de Policía, Lorenzo Fernández, reclamó que se retome la construcción de la nueva comisaría de Cuenca, cuya ubicación se aprobó ya en 2006. Fernández hizo hincapié en este proyecto porque "no sé si se está retrasando o ha caído en el olvido, porque siempre alegan falta de dinero, pero tenemos que recordarles que seguimos necesitando la comisaría ya que la actual es un callejón sin salida", aseguró.
PROTOCOLO PARA LA UNIDAD.
La Asociación Unificada de la Guardia Civil en Cuenca y el Sindicato Unificado de la Policía también presentaron hoy el Protocolo Para la Unidad, ratificado a nivel nacional a principios del mes de mayo y firmado hoy en Cuenca. A través de este protocolo se pretende defender los intereses y derechos de los afiliados a ambas organizaciones, así como llevar a cabo iniciativas para alcanzar derechos que están limitados en la actualidad.
En este sentido, Casanova indicó que "la AUGC no parará hasta que se constituya en sindicato". Además, alertó de que la Guardia Civil no prestará un buen servicio a la sociedad hasta que deje de estar militarizada y atada al Código Penal y al sistema castrense que hay en España, porque "está primando el servicio castrense a la atención al ciudadano".
Europa Press

No hay comentarios: