martes, 13 de mayo de 2008

La Junta de Gobierno de Diputación destina 15.000 euros para la VII Bienal Internacional de Teatro de Actor

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado en su sesión de hoy una ayuda de 15.000 euros para la VII Bienal Internacional de Teatro de Actor (BITA 2008) que se desarrollará del 6 al 15 de junio de 2008 en la capital conquense.
Por sus características se trata de un festival único y diferente que en esta edición se estructura en cuatro secciones: Teatro en la Educación (teatro de la escuela, en el instituto y en la Universidad); Teatro en la Calle (con actuaciones infantiles y para todos los públicos en el Casco Antiguo), Teatro de Actor (actuaciones en el Teatro-Auditorio de grupos internacionales y Actividades Paralelas (encuentros con el actor y actuaciones nocturnas).
Por otro lado, han sido aprobadas tres certificaciones de obra por importe de 35.366,14 euros correspondientes al convenio entre la Diputación Provincial y la Consejería de Educación y Ciencia para el desarrollo del Plan de Instalaciones deportivas 2006-2010. Se trata de la primera certificación, por la totalidad del importe de presupuesto, de 19.500 euros para la pista de tenis de Casas de Fernando Alonso, cuya recepción de obra tuvo lugar la semana pasada. Asimismo, se ha dado el visto bueno a la cuarta certificación de 13.266,14 euros sobre un presupuesto de 438.000 euros para un pabellón polideportivo en Villalpardo y a la totalidad del presupuesto para la reforma de la pista polideportiva de Zafra de Záncara por valor de 2.600 euros.
Por último, señalar que se ha dado el visto bueno a una ayuda de 1.200 euros al Club Baloncesto Cuenca para la organización del II Trofeo “Davecon-Ciudad Encantada” de baloncesto cadete, como apoyo al deporte base en la provincia, que se celebrará durante los próximos días 24 y 25 de mayo. La organización espera la participación de seis equipos de categoría cadete de nivel naciona, muchos de ellos filiales de los grandes equipos de la ACB.

No hay comentarios: