martes, 20 de mayo de 2008

La Junta de gobierno completa una aportación de 35.000 euros para una nueva edición de “Encuentros con la Provincia”

La Junta de Gobierno de la Diputación de Cuenca ha dado el visto bueno hoy a la aportación que completa la partida de 35.000 euros para una nueva edición de “Encuentros con la Provincia”. Esta iniciativa de carácter cultural tiene como finalidad principal la promoción del patrimonio histórico, cultural y tradicional de los municipios conquenses. El programa se desarrolla a lo largo del año en el Teatro-Auditorio , en el Centro Cultural Aguirre y en la Diputación Provincial. Su contenido consiste básicamente en mesas redondas, conferencias, exposiciones y actuaciones de los grupos que integran el programa Talía.
También en materia cultural, se ha aprobado una aportación de 17.448 euros para la realización del proyecto “Cuenca en la Mirada”, iniciado en 2004, por el cual fotógrafos de reconocido prestigio fotografían la provincia de Cuenca desde los más variados aspectos. En esta ocasión, el encargado José Manuel Díaz Burgos y en el presupuesto también queda incluida la realización de una exposición con las fotografías más destacadas, que pasará a propiedad de la Diputación; y la edición de un libro con la selección de las mejores imágenes.
La Junta de Gobierno también ha aprobado tres certificaciones de obra por importe de 101.165,24, correspondientes al convenio entre la Consejería de Educación y Ciencia y la institución provincial para el desarrollo del Plan de Instalaciones Deportivas 2006-2010, para la reforma del frontón de Villar de Cañas (21.000 euros) y cubierta de pista polideportiva (45.073) y vestuarios (35.092) en Sotorribas.
Por último, señalar que también se ha aprobado la primera y única certificación para la mejora de la red de distribución de agua en Lagunaseca, dentro del Convenio de Obras Hidráulicas; y se ha incluido a los municipios de Saelices, Villares del Saz y Vara de Rey en los convenios para la mejora de instalaciones eléctricas municipales.

No hay comentarios: