martes, 20 de mayo de 2008

Presentación pública de la iniciativa Legislativa Popular en apoyo a la mujer embarazada. : Red de Madres, en Cuenca.



Red de Madres es un grupo de ciudadanos a los que ha unido una sensibilidad común. Pensamos que las embarazadas en situación de conflicto y desamparo necesitan sobre todo ofertas completas de apoyo, asesoramiento y orientación que las ayude a superar los problemas y poder decidirse en verdadera libertad por la vida de su hijo. En una sociedad desarrollada ninguna mujer debería quedar en situación de desamparo sólo por estar embarazada y verse abocada por eso a sopesar la decisión de abortar.
Esta Iniciativa Legislativa Popular (ILP) surge porque queremos que una ley apoye un proyecto cuyo objetivo es ofrecer ayuda a la mujer embarazada cuando su embarazo, por motivos de índole diversa, la coloca en una situación de conflicto por la que se ve obligada en muy poco tiempo, a tomar decisiones muy difíciles. Mas todavía cuando se han de tomar en una situación de presión, de soledad e incluso de abandono.
Nuestro proyecto tiene la finalidad fundamental de que ninguna mujer quede en situación de desamparo como consecuencia de encontrarse embarazada. No queremos permitir que una mujer tome una decisión equivocada, que en el fondo ella no desee tomar, por que piense que no tiene otro camino. Queremos que nuestro proyecto le ayude a llevar a término su embarazo, y evitar así que se produzca el conocido síndrome post-aborto con el que, por desgracia, muchas mujeres cargan para el resto de su vida.

No hay comentarios: