martes, 20 de mayo de 2008

La Diputación Provincial firma tres convenios con la Cámara de Comercio e industria por importe de 150.000 euros

La Diputación Provincial ha firmado hoy, a través del presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, José Enrique Navarro Monteagudo, tres convenios de colaboración con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, Agustín Tello, con una aportación de 150.000 euros. La ratificación de los acuerdos, presidido por el máximo responsable de la institución provincial, Juan Ávila, está destinada a la Ventanilla Única, Antenas Camerales y la promoción de actividades agroalimentarias.
El presidente de la Diputación Provincial ha destacado la buena relación existente entre ambas instituciones que se materializa en estos convenios cuya finalidad es trasladar el “máximo apoyo” a los empresarios e industriales de la provincia de Cuenca. Asimismo, trasladó el respaldo de la institución provincial al colectivo empresarial al manifestar que “son los empresarios con la creación de empresas quienes generan riqueza y empleo, que deben ser nuestro principal objetivo”. Ávila expresó su compromiso de mantener este apoyo en un futuro para el que hizo especial hincapié en la importancia de favorecer la implantación de sectores industriales de primer nivel tecnológico. 2creo que es posible si, entre todos, ponemos el suficiente empeño, pasión y, por supuesto, suficientes medios”. En este sentido, avanzó el “intenso trabajo” realizado desde la Diputación Provincial que se ha materializado en el establecimiento de contactos con empresas de nuevas tecnologías para su implantación en la provincia de Cuenca.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Agustín Tello, expresó su satisfacción por la firma de los convenios y destacó los resultados prácticos que han posibilitado hasta el momento. Así, precisó que la Ventanilla Única ha gestionado la creación de 517 empresas desde su inicio en 2003.
José Enrique Navarro, presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, señaló que el convenio para las Antenas Camerales, con un presupuesto de 60.000 euros, contribuye en la implantación o mantenimiento de las Antenas Camerales de la provincia y Delegaciones. Esta colaboración se plantea tanto en su funcionamiento ordinario, como en las diversas actuaciones en el territorio de las Antenas. El convenio para la promoción de Actividades Agroalimentarias, por un importe de 48.000 euros, posibilitará la divulgación de vinos y bodegas de la provincia, tanto desde un punto de vista empresarial como desde un punto de vista turístico, así como la financiación de las actividades de la Lonja Agropecuaria de Cuenca para el ejercicio 2008. Por último, el convenio para la Ventanilla Única Empresarial, con un presupuesto de 42.000 euros, pretende impulsar y facilitar a las PYMES las acciones que tienen que realizar en el momento de su creación y, a la vez, asegurar el crecimiento económico y la mejora de la productividad y competitividad del tejido productivo conquense. Se trata de poner al servicio del pequeño y mediano empresario unas estructuras administrativas ágiles, que allanen la carga burocrática en los procesos de creación y desarrollo de la empresa. Son objetivos de la Ventanilla Única Empresarial informar, asesorar y orientar de modo integral al emprendedor, apoyándolo en la creación de nuevas actividades empresariales mediante la constitución de “espacios únicos integrados” de tramitación y asesoramiento empresarial.

Convenio en Penafiel (Portugal)
Por otro lado, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, adelantó que mañana firmará un convenio con la Cámara Municipal de Penafiel (Portugal) en materia de colaboración cultural y turística. El acuerdo se comenzó a fraguar en la visitación que realizó la delegación portuguesa a Cuenca el pasado mes de febrero. El convenio aportará naturaleza jurídica a una asociación que quedará abierta a futuras incorporaciones y permitirá formar parte de proyectos europeos de mayor envergadura.

No hay comentarios: