martes, 20 de mayo de 2008

La Comisión de Educación, Juventud y Deportes del Partido Popular de Castilla-La Mancha se reúne en Cuenca

La Comisión de Educación y la Comisión de Juventud y Deportes del Partido Popular de Castilla-La Mancha se han reunido esta mañana en Cuenca para analizar la situación de estas áreas tanto en el ámbito regional como nacional, estudiar las deficiencias y necesidades más destacadas en la actualidad y buscar de manera conjunta soluciones para mejorar la calidad de vida de los castellano manchegos.
La portavoz de Educación del PP en las Cortes regionales y presidenta de la Comisión Educativa, Cesárea Arnedo, ha manifestado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha entiende que la educación no es únicamente un servicio que presta el Gobierno sino que es un derecho que se debe garantizar a todos los castellano manchegos, como pilar básico y fundamental del futuro de la región.
Para los populares trabajar en Educación significa apostar por la calidad y la igualdad, la libertad y por la participación de todos los colectivos de la comunidad educativa, acercando posturas e intentado lograr normativas que respeten los derechos de los padres, alumnos y profesores.
Ejemplo de ello es el caso de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que ha centrado parte la reunión y que según Arnedo el Partido Popular todavía no ha perdido la esperanza de que la Consejería del ramo atienda a las peticiones de distintos colectivos y a las numerosas objeciones a la asignatura que se han presentado, y que prime la libertad de los padres y madres de los alumnos.
Del mismo modo, la presidenta de la Comisión ha reiterado que las objeciones no están orquestadas por nadie, sino que parten de iniciativas personales, independientes a una ideología u otra, o una determinada formación moral. “El Partido Popular lo que persigue es que los padres, parte importantísima de la Comunidad Educativa, puedan educar a sus hijos como ellos crean conveniente, de forma libre y respetuosa”, apuntaba Arnedo.
En la reunión también se han abordado temas como las escuelas rurales, fundamentales para provincias como Cuenca; la convivencia en las aulas; el abandono escolar en edades tempranas; la carencia de infraestructuras educativas (accesibilidad a los centros, nuevas tecnologías, etc.), el bilingüismo o el transporte escolar, entre otros.
Juventud y Deportes
En la Comisión de Juventud y Deportes los populares han analizado las diferentes políticas llevadas a cabo por el Gobierno Regional, como es el caso del Plan de Instalaciones Deportivas 2006-2010, del que el presidente de la Comisión y también diputado regional, Vicente Giménez, ha anunciado que van a hacer un seguimiento minucioso para observar que si este se cumple según lo acordado, y un estudio que refleje las problemáticas y carencias más significativas con el fin de poder aportar soluciones.
Los populares también han mostrado su preocupación con la emigración de muchos jóvenes castellano manchegos a otras comunidades para estudiar o buscar trabajo; por lo que han manifestado que su Grupo tomará medidas para evitar que esto siga sucediendo.

No hay comentarios: