domingo, 11 de mayo de 2008

La Diputada de Obras visita los trabajos de acondicionamiento de la carretera CUV-7043

La vicepresidenta Primera y diputada de Obras y Asuntos Generales, Carmen Torralba, ha visitado recientemente el estado de las obras de acondicionamiento de la CUV-7043 en el tramo entre Puente Palmero-Poveda de la Obispalía y Villarejo Periesteban, incluidas en el Plan de Carreteras de la institución provincial y con un presupuesto de adjudicación de 2.442.827,68 euros.
La longitud total es de 30 kilómetros en tres tramos: 1º CUV 7031-Poveda de la Obispalía (9.231 metros) 2º Poveda del Obispalía-Barbalimpia (11.360 metros) y Barbalimpia-Puente Palmero (10.227). Actualmente se encuentran prácticamente terminados el primero y segundo tramo y se está trabajando en el tercero.
Antes de las obras, la carretera presentaba un firme totalmente deteriorado con una anchura de 4 metros y un trazado con predominio de tramos rectos de corta longitud unidos por curvas de radios reducidos. Las actuaciones previstas llevadas a cabo por la empresa adjudicataria “Conquense de Infraestructuras SA” contemplan ensanche de la plataforma hasta conseguir 6 metros con correcciones locales de curvas, refuerzo del firme, revisión de las obras de drenaje transversal existentes y prolongación de las mismas y señalización horizontal y vertical.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como todas las "carreteras" que realiza la diputación es una carretera sin arcén y sin ningún tipo de seguridad, además de con quitamiedos antimoteros.

Una vergüenza.