martes, 13 de mayo de 2008

La Consejería de Turismo y artesanía muestra la oferta turística de Cuenca a profesionales del Grupo Marsans

Los recursos patrimoniales, naturales, gastronómicos y enológicos de la provincia conquense, así como sus infraestructuras turísticas, protagonizaron el recorrido de los promotores comerciales del operador turístico.
La Consejería de Turismo y Artesanía organizó durante el pasado fin de semana un viaje de familiarización por varios puntos de la provincia de Cuenca para profesionales de la compañía Marsans, con el objetivo de mejorar su conocimiento de las ofertas e infraestructuras turísticas de esta provincia para, así, facilitar su comercialización como destino turístico.
El grupo de promotores comerciales de este operador turístico, acompañado por técnicos del Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, realizó un completo recorrido por la provincia de Cuenca, en el que tuvieron oportunidad de conocer sus recursos patrimoniales, naturales, gastronómicos y enológicos, así como las infraestructuras y establecimientos turísticos que se ofrecen al viajero.
El viaje de familiarización se inició en la ciudad de Cuenca, donde los profesionales del Grupo Marsans conocieron su casco histórico y su amplia oferta cultural. También se les mostró la comarca de La Manchuela, y el rico patrimonio monumental de los municipios de Alarcón y Uclés. El recorrido también incluyó una visita a la antigua ciudad romana de Segóbriga, que forma parte de la red de parques arqueológicos de nuestra comunidad autónoma.
Los viajes de familiarización por distintos destinos de la región para representantes y profesionales de turoperadores y agencias de viajes forman parte de las acciones de promoción incluidas en el Plan de Ordenación y Promoción del Turismo en Castilla-La Mancha, vigente desde el año 2006 hasta el 2009, y de los planes de marketing que anualmente elabora el Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Turismo y Artesanía.
En cada viaje de familiarización, el Instituto de Promoción Turística muestra a los agentes comercializadores del destino, además de los recursos más típicos de la zona visitada, un producto turístico específico. El recorrido por la provincia de Cuenca estuvo especialmente dedicado al turismo enológico.

No hay comentarios: