martes, 13 de mayo de 2008

El director general de patrimonio y museos inaugura la exposición ‘Obra gráfica del museo de Cuenca’

En el marco de la celebración de la Semana Internacional de los Museos en la provincia de Cuenca, este martes se ha inaugurado la exposición ‘Obra gráfica del Museo de Cuenca’, que se podrá visitar hasta el próximo mes de septiembre.
La exposición, que ha sido inaugurada por el director general de Patrimonio y Museos, Enrique Lorente; ha contado también con la presencia de la directora del Museo de Cuenca, Concha Rodríguez, y el delegado de Cultura en Cuenca, Sixto Pozo.
En total, la exposición está compuesta por 45 piezas de autores como Antonio Posada, Antonio Santos, Luis Buendía, Ángel Cruz, Julián Pacheco, Perico Simón, Estrella Plaza o Pedro Mercedes.
La vinculación del Museo de Cuenca con el grabado tiene sus orígenes a finales de los años setenta, cuando se creó el Taller de Grabado de esta institución. Desde sus inicios, el taller ha recibido la visita de más de un centenar de artistas gráficos, quienes adquirían el compromiso de entregar al Museo dos ejemplares de la obra que realizaran en el taller.
A lo largo del tiempo, esto dio origen a la sección específica que el Museo de Cuenca dedica a los grabados dentro de la sección de Bellas Artes.

No hay comentarios: