viernes, 30 de mayo de 2008

La comisión informativa de asuntos generales de la Diputación aprueba la cesión de terrenos en “El Terminillo”

La Comisión Informativa de Asuntos Generales, reunida esta mañana a las 9,30 horas, ha emitido dictamen favorable para la cesión de terrenos a la Junta de Comunidades en El Terminillo con los votos a favor del Grupo Socialista y la abstención del Grupo Popular.
El presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila, ha convocado para el próximo día 4 de junio, a las 10,30 horas, la celebración de un pleno extraordinario en el que se abordará esta cuestión como único punto en el orden del día.
La vicepresidenta Primera, Carmen Torralba, y presidenta de la Comisión ha indicado que el dictamen aprobado, a propuesta del Grupo Socialista, contempla que la finca se destinará, durante un plazo de quince años, a contar desde la fecha de formalización del documento de cesión, a uso global dotacional sanitario y demás usos compatibles con éste. Asimismo, el destino indicado deberá mantenerse durante los treinta años siguientes a su materialización y realización.
También considera el dictamen que el incumplimiento de lo señalado en el apartado anterior habilitará a la Diputación Provincial de Cuenca para exigir la reversión de la finca cedida con todas sus pertenencias y accesiones, y sin que tenga dicha administración local que abonar cantidad alguna por ello. Igualmente, la Diputación Provincial podrá exigir la reversión de parte o partes de la finca que no se destinen a los fines descritos. Además, la cláusula de reversión deberá ser objeto de inscripción junto con la cesión en el Registro de la Propiedad.
El texto también contempla que la Diputación Provincial se reserva el uso y disfrute de la zona de la finca cedida en las que actualmente se están desarrollando las actividades vinculadas al patronato de Desarrollo Provincial y al Vivero de Empresas, así como la zona de tal finca donde está ubicado el Albergue de Animales. Aparte de lo fijado con anterioridad, y siempre en conformidad con las determinaciones de la ordenación territorial y urbanística vigente, habrá de respetarse el uso y disfrute que tiene actualmente el Ayuntamiento de Cuenca de las zonas de la finca en que están instaladas una depuradora y unas antenas.
Por último, precisa que todos los gastos que se deriven de la cesión, incluidos los notariales, los registrales y, en su caso, los fiscales serán de cargo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios: