jueves, 29 de mayo de 2008

El PSOE recurrirá la sentencia sobre el nombramiento de Pedro José García Hidalgo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha comunicado que recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Cuenca que declara que el nombramiento de Pedro José García Hidalgo como director general de Educación y Cultura se ajusta a derecho.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Bustos, aseguró que respeta la decisión judicial pero no la comparte, ya que considera “contradictorio” que el mismo tribunal que, en el mes de enero, declaró nulo el nombramiento de Juan Ignacio Salamanca como director general de Recursos Humanos por no ajustarse al procedimiento que establece el Estatuto Básico del Empleado Público para la designación de cargos directivos, haya considerado ahora ajustado a derecho un nombramiento, el de Pedro José García Hidalgo, “que se produjo en las mismas circunstancias”.
Bustos aseguró que la sentencia “no entra en el fondo de la cuestión” porque no dirime si se ha vulnerado o no el derecho de libre concurrencia, al alegar que el portavoz del PSOE no puede sentirse perjudicado por no poder concurrir a la plaza.
“No se han entendido nuestras motivaciones al presentar este recurso, ya que nuestra intención no era defender los intereses de ningún particular, y mucho menos los míos, sino defender el derecho de libre concurrencia de cualquier ciudadano que cumpla los requisitos para ello. Principio que ha vulnerado el equipo de Gobierno del PP”.
El portavoz del PSOE añadió que, al margen de las valoraciones políticas que el PP quiera hacer de la sentencia, “el equipo de Gobierno ha reconocido que procedió mal en el nombramiento de los directores generales de Turismo, Educación y Cultura y Recursos Humanos, al publicar, el pasado viernes de 23 de mayo en el Boletín Oficial de la Provincia, las bases para la cobertura por el sistema de libre designación de las plazas de estos tres directores generales. Plazas que, además, se publicitan como vacantes, cuando están ocupadas en la actualidad “por tres personas con nombres y apellidos”.
“Hasta este punto llega la desfachatez del equipo de Gobierno del Partido Popular en su proceder en materia de personal, que además vuelve a plantear mal el procedimiento, ya que éste sólo se prevé para personal funcionario”.
Finalmente, Bustos quiso responder a la concejala de Personal, Alejandra Barambio, asegurando que “lo que verdaderamente da pena es que el Partido Popular haya necesitado una sentencia, en este caso la que invalida el nombramiento del director general de Recursos Humanos, para darse cuenta de que no han hecho las cosas bien e intentar rectificar”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero Sr. Bustos, no sea tan torticero ni desvíe la atención del problema. La plaza de Recursos Humanos no la recurrió Vd.

El problema para Vd., es que ha hecho el ridículo y no sabe como enmendarlo. Deje de sacar a colación otros asuntos para envolver a los ciudadanos. Un tribunal no puede pronunciarse sobre un asunto que no se le plantea y Vd. No planteo un problema de procedimiento. Tampoco podrá plantearlo en la apelación y si recurre perderá las costas del Juicio, espero que las pague de su bolsillo.

El Ayuntamiento no ha apelado la sentencia sobre la plaza de Director de Recursos Humanos, simplemente subsana las deficiencias del procedimiento. Espero que esas deficiencias las subsanen los socialistas en las plazas de Delegados de la Junta de Comunidades.

Por favor dedíquense a trabajar y dejen de enredar y perder y hacer perder el tiempo con pleitos de baja estopa.

Anónimo dijo...

Sr. Bustos, ¿Vd. sabe en que consiste el principio de congruencia?, por favor repase sus apuntes de derecho y de paso le explica a su compañera en que consiste el recurso de casación por unificación de criterio, que no existe.
Por favor no les digan a nadie que estudiaron en la Universidad de Castilla la Mancha, porque entonces mandaré a mi hijo a hacer la carrera de Derecho a Madrid.

Anónimo dijo...

QUE DURO ES VER DAR UNA RUEDA DE PRENSA A CARGOS POLITICOS COMENTANDO SENTENCIAS Y A PESAR DE SER LICENCIADOS EN DERECHO POR LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA HABLAN UNOS DEL RECURSO DE CASACION PARA UNIFICACION DE CRITERIO Y CONFUNDEN EL PROCEDIMIENTO CON EL FONDO DEL ASUNTO. YO QUE ESTUDIE DERECHO EN CASTILLA LA MANCHA Y NO SOY CARGO POLITICO APRENDI ALGO MAS QUE TODOS ESTOS. ME DA PENA QUE PIENSEN QUE ESE ES EL NIVEL DE LOS QUE ESTUDIAMOS DERECHO EN CUENCA. AL VERLES HABLAR DAN PENA, SABIAMOS QUE COMO POLITICOS NO TENIAN NI IDEA, PERO AHORA VEMOS QUE TAMPOCO APRENDIERON NADA EN LA FACULTAD. ZSKS