lunes, 19 de mayo de 2008

IU ha defendido el convenio de los trabajadores de la Fundación de Cultura que será denunciado por el Partido Popular

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cuenca, Angel Luis Castellano Bobillo, tras la reunión del Patronato de la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca” que ha tenido lugar este lunes en el Teatro-Auditorio, ha explicado cual ha sido su postura respecto al asunto del convenio colectivo que afecta a los trabajadores vinculados a esta institución en la que está representados el consistorio conquense, la diputación y la Caja de Castilla-la Mancha.
Bobillo ha defendido la aplicación del convenio firmado por el anterior gerente y los trabajadores, que hace referencia a diversas cuestiones, no sólo de mejoras económicas en los salarios, teniendo en cuenta sobre todo la propuesta de renunciar a las retribuciones económicas que deberían haberse aplicado durante todo el pasado año 2007. Pero por mayoría de cinco votos, de los representantes del Partido Popular y los dos vocales no adscritos a ninguna institución o entidad, frente a cuatro, se ha desestimado este acuerdo y se tendrá que denunciar el convenio laboral.
“No entiendo que el grupo popular, y más concretamente el concejal de Cultura, desvíe su parte de responsabilidad política apelando al desconocimiento de un asunto por el que ya en la reunión constitutiva de la Fundación, del 28 de septiembre, me interesé y pregunté, y así consta en el acta de la citada reunión, como estaba la situación del convenio colectivo de los trabajadores y se me contestó por parte del anterior director-gerente que existía un acuerdo que estaba pendiente de ser firmado”, señaló Castellano Bobillo.
“Es más, solicité que se me facilitase la relación de puestos de trabajo con los montos económicos correspondientes, petición a la que se sumó Emilio Catalá y que a pesar del compromiso del director no se me hizo llegar”, dijo el concejal de IU, quién añadió que “por eso creo que el concejal de Cultura, o el mismo presidente de la Fundación, que es el Alcalde, deberían haberse interesado para ver cuales eran las condiciones que contenía ese acuerdo, y si iba a suponer un importante costo para la institución tendrían que haber informado posteriormente al Patronato, cosa que no se ha hecho hasta que no se ha firmado y publicado el convenio, encontrándonos ahora que el déficit que arrastra la Fundación hace muy difícil asumir los 120.000 o 130.000 euros que supone hacer efectivo el convenio”.
“Estas circunstancias, que responsablemente como Patrono tengo que asumir, no pueden obviar que se debe cumplir con lo que se ha firmado y buscar la financiación extra necesaria o reorientar la política de gastos, pero sobre todo a quien no debemos seguir perjudicando es a los trabajadores dependientes de la Fundación que ya vienen padeciendo una agravio comparativo con otros trabajadores del Ayuntamiento”, dijo finalmente el edil de IU.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CATALÁ MEDIOCRE, INCOMPENTENTE, SINVERGÜENZA.

CUENCA CAPITAL DE LA INCULTURA.

Anónimo dijo...

Como ciudadano y contribuyente de Cuenca, quiero prestar mi apoyo a los miembros del Patronato que no han cedido al chantaje y arbitrariedad del ex gerente con la firma de un convenio extralimitándose en sus funciones. A lo mejor habría que exigirle responsabilidades por ese comportamiento.
Espero que los tribunales den la razón al Patronato y que los Sres. Del PSOE, que juegan al enredo y desprestigio, aprendan también a defender los intereses generales de los ciudadanos y no antepongan los intereses políticos a los intereses generales; haciendo política sucia de cualquier decisión.

Anónimo dijo...

Con lo que gana Pedro J. García Hidalgo se soluciona el problema, el solo se chupa la mitad del presupuesto.