lunes, 19 de mayo de 2008

Clausura del curso de dirección de proyectos “Project Management” a cargo de CEOE

La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME clausuró el pasado viernes en el Hotel NH de Cuenca, un curso Superior de “Project Management”, impartido en colaboración con el SEPECAM y el Fondo Social Europeo.
El curso, desarrollado por el Grupo Método Análisis y Técnicas, se ha dirigido a directivos, gerentes, mandos intermedios, jefes de equipo, y miembros de equipos de proyectos.
Entre los contenidos que se han abordado destacan; la metodología del proyecto; el papel del gestor y la estructura organizativa; grupos de procesos; inicio del proyecto; gestión del tiempo; gestión del coste; gestión del riesgo; gestión de la calidad; gestión de los Recursos Humanos; gestión de la comunicación; gestión del aprovisionamiento; y cierre del proyecto.
Ana Rodriguez, Responsable de Formación de la Confederación clausuraba este curso que ha estado encaminado a la formación integral en Dirección de Proyectos y ha tenido como principal objetivo que los alumnos adquieran conocimientos, técnicas, herramientas y habilidades necesarias para ser capaces de gestionar y dirigir un proyecto.
Este curso ha supuesto una herramienta fundamental para la profesionalización y la competitividad de las empresas lo que permitirá a los participantes desarrollar proyectos que estén más controlados, con recursos mejor utilizados, obteniendo por tanto mejores beneficios y resultados.
El curso, primero en la materia que se imparte en la provincia de Cuenca, se ha realizado en formato e-learning incluyendo sesiones presenciales de alto nivel (Blended Learning) y tendrá una duración de 273 horas. Los alumnos han conseguido los créditos necesarios para poder acceder a las certificaciones internacionales en Dirección de Proyectos más prestigiosas a nivel mundial, otorgadas por el organismo de referencia en dicha temática PMI (Project Management Institute) y el PMP (Project Management Professional).

No hay comentarios: