miércoles, 14 de mayo de 2008

El PSOE pide a Barambio que sea responsable y recurra la sentencia de los trabadores del IMD

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Inmaculada Cruz, recordó que aún cabe recurso de casación, pero que el plazo para presentarlo es limitado
La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, Inmaculada Cruz, ha pedido a la concejala de Personal, Alejandra Barambio, que sea responsable y agote todas las vías para proteger a los trabajadores del IMD afectados por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en lugar de intentar sacar rédito político de la situación.
A preguntas de los periodistas, Cruz ha explicado que la sentencia del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha viene motivada por un recurso que interpuso el sindicato Comisiones Obreras a otra sentencia del Tribunal de Cuenca que fallaba a favor del Ayuntamiento. Es decir, hay dos sentencias que interpretan la Ley de un modo diferente en cuanto a qué normativa se debe aplicar en la selección de personal fijo del Consistorio, por lo que aún cabe recurso extraordinario de casación y unificación de criterio.
“Lo que le pedimos por tanto a la Sra. Barambio es que recurra la sentencia, no sólo para defender a la institución que representa, sino para proteger a los trabajadores afectados, como dice que quiere hacer”, recalcó Cruz.
La viceportavoz socialista aseguró no entender los motivos por los que la concejala de Personal supeditó la presentación de este recurso, que debe hacerse en un plazo de diez días desde la notificación de la sentencia, a la resolución de otras causas “totalmente independientes”.
En este sentido, lamentó que, en lugar de agotar todas las vías para salvaguardar a los trabajadores afectados, el Ayuntamiento “haya preferido por abandonarlos a su suerte con tal de criticar al PSOE”.
“La Sra. Barambio se ha quitado por un tiempo el traje de concejala de Personal para ponerse el del PP”, declaró la concejala socialista.
Asimismo, recordó que tanto Alejandra Barambio, edil de Personal, como José Ramón Pulido, asesor de Desarrollo Local y hermano del alcalde “utilizaron el recurso de casación para mantener la estabilidad de su plaza de funcionarios en la Diputación”.
Finalmente, Cruz recordó a Barambio que, en once meses de gobierno, la gestión del Partido Popular ha dado lugar a que se recurran los nombramientos de tres directores generales y del gerente de Urbanismo, por lo que le pidió prudencia en sus declaraciones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Inmaculada!!!

O sea, los enchufais vosotros los del PSOE, os saca los colores el Tribunal Superior de Justicia y ahora dices que el Ayuntamiento recurra!!!!
Pero como tienes tanto morro Inmaculada!!! no haberlos enchufado y ahora no tendrían que largarlos!!!

Anónimo dijo...

¿Recurrir? De ninguna manera porque esos recursos los pagamos todos (con los costes de los juicios y colapsando más la justicia).


Lo que tiene que hacer el PP, en vez de recordarnos todo el tiempo el enchufismo de la época Cenzano, es hacer oposiciones limpias, porque desde que entró Pulido en el ayuntamiento no ha entrado nadie de forma legal, por ejemplo ahora le van a sacar una plaza de informático a un tal Santi. Luego recurrirán los sindicatos y terminaremos pagando todos.

Anónimo dijo...

¿PORQUE NO HABLAN DE LAS SENTENCIAS QUE DECLARAN NULOS LAS PLAZAS CONVOCADAS EN LA LEGISLATURA ANTERIOR PORQUE CREABAN PLAZAS DE PROMOCION INTERNA PARA SUS AMIGOS?.

¿QUE HACE AHORA EL AYUNTAMIENTO CON ESAS SENTENCIAS?. LOS DEJA EN LA CALLE COMO HIZO SAHUQILLO Y CHAMON EN LA DIPUTACION, O PIDE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL AL AHORA DEFENSOR DEL PUEBLO POR SER EL RESPONSABLE DE QUE ESTAS PLAZAS SE SACARAN PARA COLOCAR A LOS AMIGOS DE ESTE, DE VICENTE FERNANDEZ CAMPILLO Y DE PRIEGO.

TAMBIEN EN ESTO SE VE UN COMPORTAMIENTO DISTINTO AL QUE TUVIERON EN DIPUTACION. ¿POR CIERTO NO ERA INMACULADA LA JEFE DE GABINETE DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION ENTONCES?, DE ESO YA NO HABLA... ¿PORQUE NO PIDES EN ESTOS CASOS QUE EL ALCALDE ACTUE COMO ENTONCES HIZO LA DIPUTACION?

Anónimo dijo...

Yo fuí uno de los perseguidos por Sahuquillo y Muelas en la Diputación y luego volví a ganar la oposición.
Mirad las hemerotecas y leed las declaraciones del Sr. Sahuquillo, Preguntar a Carmen Pavón que decía, (YO VOY A HACER LO QUE DIGA EL JUEZ...?)y a Luis Muelas. Fuimos tratados como verdaderos delincuentes. Por cierto Inmaculada también estaba allí, parece mentira que ahora tenga valor para hacer declaraciones.
Posiblemente si están preparados los opositores vuelvan a aprobar en una oposición legal.
Solo le pido al PP, que no trate a los funcionarios tan mal como fuimos tratados en Diputación por los Socialistas, Sahuquillo, Muelas, Carmen Pavón...etc. Todavía hay compañeros afectados por aquel periodo. Y a los Socialistas que si les queda algo de vergüenza, se callen que bastante la han liado ya.

Anónimo dijo...

Porque, en vez de desviar la atención, no exige a sus compañeros del PSOE que paguen de sus bolsillos la indemnización que por responsabilidad patrimonial vamos a tener que pagar todos los conquenses a los afectados?.