lunes, 5 de mayo de 2008

El PSOE pide al alcalde que deje de “enredar” en el proyecto del nuevo hospital

El secretario de Sanidad de la Comisión Ejecutiva Provincial, Ángel Tomás Godoy, ha criticado a Pulido por convocar unilateralmente a médicos y enfermeros para hablar del hospital
El secretario de Sanidad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha calificado de “malintencionada” la actitud del alcalde de la ciudad, Francisco Javier Pulido, que ha convocado hoy una reunión con los profesionales sanitarios del Virgen de la Luz y de los centros de salud de la capital, para hablar del proyecto del nuevo hospital.
“El Sr. Pulido habla de lealtad institucional, pero convoca una reunión, a través de los colegios profesionales que se prestan a ello, para dar su versión, a pesar de que ya se ha demostrado que, dé la dé, no es veraz”, apuntó Godoy.
En este punto, Godoy pidió al alcalde de Cuenca que explique a los profesionales sanitarios “por qué ha insistido en que los terrenos del hospital estaban a disposición de la Junta para empezar a construir si, como él mismo ha reconocido, no era cierto”.
El secretario de Sanidad del PSOE conquense precisó que esta asamblea estaba convocada desde antes de que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunciará que el nuevo hospital de Cuenca se construirá en una parcela de 103 hectáreas cedidas por la Diputación Provincial en el Terminillo, junto a otros servicios, como la piscina cubierta, el Palacio de Congresos, guarderías, una zona comercial, etc.
“No entendemos, por tanto, cuál es el interés del alcalde de reunirse con los profesionales sanitarios, más allá de justificar su torpeza en la gestión y su incapacidad política, que es lo que nos ha llevado a esta situación”.
Godoy recordó a Pulido que los responsables del hospital son la Consejería de Sanidad y el SESCAM, y que serán ellos quienes mantengan informados a todos los profesionales del sector sanitario, que además podrán hacer sus aportaciones al proyecto, a través del Plan Funcional.
Finalmente, pidió al alcalde que “renuncie a seguir enredando en el proyecto del nuevo hospital y empiece a prestar la colaboración que públicamente ha ofrecido”.
“Tenemos la sensación de que el Sr. Pulido quiere mantener su imagen de víctima de cara a los ciudadanos, pero por detrás sigue encabezando acciones como ésta, que dice muy poco de su compromiso con los grandes proyectos de Cuenca, pero mucho de la labor de oposición que está intentando hacer a la Junta, pero sobre todo al señor Barreda, desde el Ayuntamiento de la capital”, sentenció Godoy.

No hay comentarios: