lunes, 5 de mayo de 2008

El presidente de la Diputación Provincial, en la Romería de Altomira

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila, participó el sábado en la romería de la Virgen de Altomira, patrona de Mazarulleque, invitado por la Hermandad de Nuestra Señora de Altomira.
Mazarulleque se encuentra asentado en la falda de una de las sierras más hermosas de la Alcarria: Altomira. Un pueblo orgulloso de sus raíces y tradiciones y poseedor de un enclave que no deja a nadie indiferente: La Iglesia, El Castillo, Casas Blasonadas... Un pueblo que, día tras día, ve aumentar su población, en su mayoría jóvenes deseosos de trabajar para mantener ese legado cultural y paisajístico; empeñados en devolver su esplendor a La Iglesia, dotar a la población de infraestructuras médico - sanitarias, lúdicas...
En los últimos años han cobrado fuerza tradiciones dormidas entre las que destacan: los diablos, en San Blas, los Mayos, la Fiesta del Vino; y mantenido otras, una de las más importantes la Romería en honor a la Virgen de Altomira, que reúne en torno a la imagen a miles de personas de diversos puntos de la geografía, gentes que profesan una gran devoción a nuestra patrona.
Este año, el pueblo, ha tenido el enorme placer de contar con la presencia de Juan Ávila quien, no tanto en su calidad de Presidente de Diputación, sino como uno más, "tenedor en mano" como manda la costumbre, ha departido por los diferentes "hatos" con todos los allí presentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A dios rogando... Y EL CAZO LLENANDO!