jueves, 29 de mayo de 2008

El PSOE espera que los cambios en IU sirvan para “tender puentes” entre ambos grupos

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha deseado al concejal del Grupo Institucional Mixto Izquierda Unida, Ángel Luis Castellano-Bobillo, suerte en su nueva trayectoria profesional, después de que éste haya hecho pública su intención de presentar la renuncia tras el pleno de junio.
El portavoz de los socialistas, Pedro Bustos, ha valorado la labor de oposición de Castellano-Bobillo, a pesar de las diferencias de criterio y la falta de entendimiento que ha caracterizado la relación entre Izquierda Unida y el PSOE, “como consecuencia de las continuas críticas, injustificadas en muchas ocasiones, del Sr. Bobillo a la gestión de la anterior Corporación, y su obsesión por la figura del anterior alcalde, José Manuel Martínez Cenzano”.
“El Sr. Bobillo ha dedicado buena parte de la legislatura a hacer oposición al Partido Socialista, obviando que los ciudadanos lo eligieron para llevar a cabo la labor de control de gobierno al Partido Popular, no a los socialistas, a quienes los ciudadanos ya valoraron en las urnas”, expresó Bustos.
Asimismo, confió en que la incorporación de Ana Cruz como portavoz del Grupo Institucional Mixto Izquierda Unida sirva para “tender nuevos puentes que acerquen a IU y al PSOE, permitiendo recuperar la relación que, de manera natural y por coherencia ideológica, debe existir entre ambos”.
“Quiero felicitar a la Sra. Cruz por su entrada en la Corporación y proponerle que hagamos lo posible por propiciar la colaboración y el acuerdo entre ambos Grupos con el objetivo de potenciar auténticas políticas de izquierdas en el Ayuntamiento de Cuenca”, añadió.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por coherencia ideológica quien más se debería acercar a IU es el PSOE, pero es al contrario, la ideología del PSOE de CLM y de Cuenca es igual de rancia que la del PP.

Esperemos que por el bien de IU no se vendan al PSOE, poruqe ya se ha demostrado cuando se han vendido que bien han desaparecido o han perdido miles de votos.

Resiste IU!!

Anónimo dijo...

A BOBILLO LE HAN HECHO LO MISMO QUE A MIGUEL CAÑAS. LES ESTORBABA AL PSOE Y SE LO HAN CARGADO. QUIEREN DIRIGENTES DE IU QUE SEAN COMO MOLINA EN LAS CORTES REGIONALES Y DIEGO LOPEZ GARRIDO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. ES DECIR QUE LOS VOTEN LOS DE IZQUIERDA UNIDA Y LUEGO SE CONVIERTAN EN LOS PORTAVOCES DEL PSOE.

POR ESO EN IZQUIERDA UNIDA, ANTES CABIAN EN UN TAXI Y AHORA EN UN PATINETE, Y ES UNA PENA PORQUE EN AMBOS CASOS LOS DOS CONCEJALES QUE IZQUIERDA UNIDA HA TENIDO EN CUENCA EN DIFERENTES LEGISLATURAS HAN HECHO MAS POR LA IZQUIERDA DESDE LA OPOSICION QUE TODOS LOS QUE HAN FORMADO PARTE DEL GRUPO DEL PSOE EN ESAS LEGISLATURAS EN LA OPOSICION.