jueves, 29 de mayo de 2008

El personal de administración de la UCLM obtiene el Sello de Calidad 500+

En la mañana de hoy el personal de administración, servicios y gestión del campus universitario de Cuenca ha recibido en las personas de los directores y responsables de dichas unidades el sello EFQM a la excelencia europea 500+, por su excelente modelo de gestión, una distinción que concede el Club de Excelencia en Gestión, previa evaluación de AENOR.
El acto de entrega de la réplica de dicho galardón a los responsables del campus de Cuenca se ha llevado a cabo, hoy jueves, en el aula Fermín Caballero del edificio Melchor Cano, de manos del vicerrector de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, del gerente de la UCLM, José Luis Moraga, del vicerrector de Coordinación, Economía y Comunicación, Jesús Fernando Santos y del gerente del campus de Cuenca, Enrique Abarca.
Este sello viene a reconocer la idoneidad del enfoque hacia la excelencia que se ha emprendido y desplegado con éxito desde la UCLM durante los últimos años, y que convierte a la institución en una entidad más competitiva, dotada de un método de trabajo certificado por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad), y con cultura de evaluación.
En España, actualmente, tan sólo existen veinte entidades con el sello EFQM 500+ y, de ellas, sólo dos son universidades, la UCLM y la Universidad Miguel Hernández.
Esta condecoración representa un hito fundamental para la universidad, ya que supone, a su vez, un camino sin retorno, que exige avanzar a la entidad para lograr nuevos reconocimientos en sucesivas evaluaciones. Por ello, la UCLM formulará en los próximos meses un nuevo Plan Estratégico para el periodo 2008-2011 que tendrá en consideración, entre otras variables fundamentales, las áreas de mejora identificadas en esta evaluación.

No hay comentarios: