miércoles, 14 de mayo de 2008

El concejal socialista Ramón Pérez Tornero, recordó que el alcalde aún no ha abierto su despacho a los ciudadanos como prometió

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado que el equipo de Gobierno del Partido Popular haya incumplido su compromiso de cercanía a los ciudadanos, recogido en su programa electoral de 2007 y en su lema “Ahora más cerca”.
Los socialistas conquenses han recordado al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Pulido, que tras un año de gestión aún no ha cumplido su promesa de abrir su despacho a los ciudadanos de Cuenca un día a la semana.
Asimismo, lamenta que el Partido Popular no aceptara dos propuestas presentadas por el Grupo Municipal Socialista en la última sesión plenaria. Propuestas que, según el concejal del PSOE, Ramón Pérez Tornero, “afectaban directamente a los conquenses y eran positivas y enriquecedoras para la ciudad”.
Pérez Tornero recordó que el Partido Popular ni siquiera quiso debatir una moción en la que los socialistas pedían que se firmaran convenios de colaboración con todas las asociaciones de vecinos de la capital y las pedanías para la promoción de actividades culturales vinculadas a la Capitalidad Europea de la Cultura 2016, en los mismos términos que el suscrito con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, por no considerar urgente la propuesta. “En cambio, afirma Pérez Tornero, sí estimaron urgente reprobar a José María Barreda y a Juan Ávila”.
Según Pérez Tornero, el PP justificó su negativa alegando que el convenio con los vecinos del Casco Antiguo era un proyecto piloto que se extendería al resto de la ciudad.
Sin embargo, el concejal socialista considera que “tres meses es tiempo suficiente para valorar el funcionamiento del acuerdo y empezar a extenderlo a otros barrios, por eso hemos presentado la moción ahora y no antes”.
En este sentido, insistió en el Cuenca 2016 es un proyecto de toda la ciudad, por lo que esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de los socialistas, no puede circunscribirse a un único barrio, sino que debe extenderse a todos los de la ciudad.
Igualmente, recordó que han sido las propias asociaciones de vecinos las que han denunciado públicamente lo que han calificado como una discriminación por parte del Ayuntamiento.
Pérez Tornero recuperó las palabras de la portavoz del Grupo Municipal Popular, María Ángeles García, sobre las ayudas del FORCOL, “todos los conquenses somos iguales y todos pagamos los mismos impuestos”, para reclamar un trato igualitario a los barrios de Cuenca.
El concejal socialista consideró “hipócrita” que el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca reclame un trato igualitario de la Junta de Comunidades respecto al reparto de subvenciones y al mismo tiempo conceda ayudas a los barrios 20 veces menor que la que recibe el Casco Antiguo.
“Señores del equipo de Gobierno, hay que predicar con el ejemplo y no ver la paja en el ojo ajeno cuando se obvia la viga en el propio. No puedo decirle a mi tío rico que nos trate a todos los sobrinos igual si yo no soy capaz de cumplir esa igualdad con mis hijos”, declaró.
Por otra parte, criticó que el Partido Popular rechazara otra propuesta positiva para los vecinos, como es impulsar el programa de mejora del paisaje urbano para realizar actuaciones de restauración de fachadas y cubiertas en 50 inmuebles del Casco Antiguo, además de negarse a invitar a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cuenca a la Comisión de Educación y Cultura por ser una institución provincial, cuando hay otras entidades provinciales que forman parte de la Comisión de Hacienda.
Para Pérez Tornero, esta conducta muestra que el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, “está gobernando de espaldas a los conquenses, obviándolos y sin tener en cuenta sus necesidades y requerimientos”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los ciudadanos con los que se quiere entrevistar (German Álvarez, Perfecto Álvarez, Aurelio Gonzalez, Méndez Pozo,...) siempre tienen abiertas las puestas de su despacho.

El resto, no son ciudadanos.