domingo, 11 de mayo de 2008

El comité provincial del PSOE presenta una resolución de apoyo a Barreda y Ávila

El Comité Provincial del Partido Socialista Obrero Español de Cuenca aprobó en su reunión de hoy una resolución de respaldo a los presidentes de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial, después de que el Grupo Municipal del Partido Popular acordará, con el apoyo de Izquierda Unida, reprobar a ambos.
El Comité entiende que, con su actuación, José María Barreda y Juan Ávila “han resuelto un problema provocado por el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, al cambiar unilateralmente la ubicación del nuevo hospital general universitario y demorar durante un año la tramitación de los terrenos”.
El secretario general del PSOE conquense, José Luis Martínez Guijarro, aseguró que “no es entendible que alguien que habla de lealtad institucional, promueva a su vez una moción para reprobar a los máximos representantes de la Junta y la Diputación”.
Asimismo, afirmó que “los conquenses no quieren reprobar ni a Barreda ni a Ávila porque lo único que han hecho es desbloquear una situación que el alcalde de Cuenca ha sido incapaz de resolver”.
Martínez Guijarro lamentó también que Pulido insista en “utilizar el Ayuntamiento de Cuenca para hacer oposición al Gobierno regional, promoviendo un enfrentamiento institucional estéril y continuado”.
Igualmente, acusó al alcalde de Cuenca de “anteponer sus intereses políticos personales al del conjunto de los ciudadanos, no sólo de Cuenca sino también de la provincia”.

XI Congreso provincial
El Comité Ejecutivo del PSOE de Cuenca aprobó también que el XI Congreso Provincial del Partido se celebre el próximo 20 de julio.
Según explicó Martínez Guijarro, este Congreso servirá para que el PSOE conquense defina planteamientos de futuro para la provincia de Cuenca, además de elegir a la nueva Comisión Ejecutiva Provincial.
El secretario general de los socialistas informó de que en este Congreso intervendrán alrededor de 300 delegados, atendiendo al número de Agrupaciones locales y al número de integrantes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de esta noticia es de chiste, solo faltaba que el PSOE no apoyara a Ávila y Barreda... aunque por lo que yo sé, alguno que otro de los del puño y rosa se alegraron de que al Presidente de la Diputación le dieran un poquito.

Anónimo dijo...

Claro que algunos de alegraron. En el PSOE también hay grupos y "familias", lo que pasa es que la guerra que libran no es tan evidente como la que se está librando en el PP de Cuenca.

Por lo demás, la noticia es ridícula, igual que la reprobación que hizo el pleno del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Lo que hizo Pulido en el pleno del ayuntamiento fue una pataleta de crío, y el psoe le está respondiendo con otra pataleta igual.

Impresentables estos políticos.

Anónimo dijo...

Pero como pueden apoyar a un Sr. que nos discrimina descaradamente en todas las subvenciones de la Junta, que nos perjudica en el reparto de carreras universitarias. A quien sirven estos señores,