domingo, 11 de mayo de 2008

Derby por todo lo alto en la Fuensanta, el Conquense se impuso con total claridad a un Deportivo Guadalajara

La Unión Balompédica Conquense se despidió de su afición en esta temporada por todo lo alto. Tras el regreso del equipo a la división de bronce del fútbol español, los de Antonio Cazalilla están firmando una excepcional campaña, que les puede llevar a la copa del rey y quizá también a la liguilla de ascenso, aunque esa empresa está bastante complicada.
Más o menos igual de complicada que para el Deportivo Guadalajara. Los alcarreños desaprovecharon su gran ocasión de sumar tres puntos y de meterse en los puestos de play off.
El encuentro no defraudó a nadie y ambos conjuntos comenzaron muy enchufados en el partido. Sobre todo el Conquense que pronto pudo adelantarse en el marcador, pero Martins, falló una bolea ante el portero Sanmiguel.
El jugador francés dispondría de la ocasión más clara de la primera parte. Tras una jugada personal cayó en el área. El colegiado señaló un más que discutido penalti, pero el delantero conquense envió al centro de la portería, despejando Sanmiguel con acierto.
El Conquense siguió intentándolo, pero en el minuto 21, un rápido contraataque de Iván Moreno por banda derecha puso por delante a los alcarreños. Moreno disparó escorado desde el vértice del área y Eduard quizá pudo hacer algo más para detener el esférico. Cuando peor lo estaba pasando el Depor, los alcarreños se ponían por delante en el marcador.
El gol no influyó en el ánimo de los locales que obtuvieron premio a su constancia en el último suspiro de la primera parte. Lo que se conoce como gol psicológico. Cristian aprovechó un rechace dentro del área para poner justicia en el marcador tras lo expuesto por unos y otros.
La segunda mitad fue de claro dominio blanquinegro. En 10 minutos Martins a la salida de un corner y Javi Soria, tras una jugada embarullada en el área certificaron la remontada para los de Antonio Cazalilla.
Rafael Carrillo movió el banquillo, pero el Deportivo Guadalajara no puso en peligro el portal de Eduard, salvo en las postrimerías finales cuando cercó con cierta intención los dominios del portero conquense.
Tras este 3 a 1 los blanquinegros adelantan en la clasificación a los morados, situándose ambos con 58 puntos, aunque los de Cazalilla se adelantan en la tabla por mejor gol average particular.
La próxima semana el Conquense visita la cancha del Peña Sport y el Guadalajara recibe a Osasuna B. En juego una plaza para la copa del rey, ya que los sueños de play off parecen algo más lejanos.
ELDCM

No hay comentarios: