domingo, 11 de mayo de 2008

Artículo de Opinión

El señor Ávila no ha estado a la altura

El presidente de la Diputación de Cuenca y concejal del Ayuntamiento de esta capital, Juan Ávila, no ha estado a la altura de las circunstancias en el ya polémico tema de los terrenos del Terminillo. Su actuación ha dejado mucho que desear y ha estado empañada por el feo que le hizo a su alcalde, Francisco Javier Pulido, maniobrando a sus espaldas con él único objetivo de quedar como un superhéroe o un salvador. Señor Ávila, lo que usted ha hecho no es sino repetir lo que Luis Muelas hizo hace cinco años: ceder 30 hectáreas para construir en El Terminillo el Palacio de Congresos.. Cinco años después nada de nada, ni un ladrillo puesto. Ahora viene con los mismos terrenos y los ofrece para el hospital cuando sabe perfectamene que el Ayuntamiento había puesto a disposición del SESCAM unos junto a la A-40 cuya tramitación urbanística estaba a punto de finalizar. Ha sido una jugada muy fea y lo peor de todo es que no explica por qué lo ha hecho. Se limita a repetir como un auténtico loro la frase: sólo he solucionado un problema que había creado el alcalde. No señor Ávila, a los conquenses no nos ha gustado su forma de actuar. Ha sido desleal con el Ayuntamiento que le permite ocupar la presidencia de la Diputación y por extensión con los conquenses. Si quieren hacer una mini ciudad en El Terminillo, bienvenida sea, pero le guste o no tendrá que contar el con el alcalde que también forma parte de la Diputación, una institución provincial en la que la mitad de los ciudadanos representados viven en la capital en cuyo Ayuntamiento está de alcalde Francisco Javier Pulido. Podría haber sido un señor, pero ha quedado muy mal y en mí ha pasado de tener un admirador a un crítico. Espero que si quiere que le vote dentro de tres años cambie usted y mucho.
Juan Arias Pastrana

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Este señor se cree que todos los conquenses pensamos como el. Sr Juan Arias ¿soy conquense si no pienso como usted?

Anónimo dijo...

Después de leer su artículo, la única conclusión que saco, es que usted habla solamente por la militancia del PP, votantes del PP, a sueldo del PP, creo que usted ha sido muy partidista en la crítica hacia el Sr. Ávila y es más hace demagogia con que le han de convencer para que después de 3 años cambie usted su voto. ¿alguien conoce a alguien del PP que haya votado al PSOE por convición de ideas?

Anónimo dijo...

Usted habla por boca de los conquenses y se le llena demasiado la boca de ésto, deja a cada cuál que exprese su sentir y no me represente si es que no quiero que me represente. Gracias.

J. Casado

Anónimo dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con el señor Juan Arias, Ávila quería ser alcalde cuando ganara Cenzano, éste dejaría su puesto y se lo quedaría él, por eso hace estas cosas. Pero no solo hace falta eso para ser alcalde, hay que hacer otras, entre ellas, lealtad y trabajo, no solo fotos. Pedro

Anónimo dijo...

Razon no le falta Sr. Arias. Lo que no han conseguido en años lo quieren hacer en meses y a costa de la dignidad de los conquenses.

Anónimo dijo...

El alcalde está que se retuerce porque se le ha visto el plumero. Lo único que hacía era entorpecer a la Junta dando vueltas al tema de los terrenos y demás. Ávila ha adoptado unas formas que no eran las correctas pero supongo que lo que pretendía era que la población conquense se diera cuenta de la clase de alcalde que tenemos en el Ayuntamiento:ambicioso, calculador y frío.
En política se sacan todos los trapos sucios. ¡Pulido dimisión!

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo con el señor Juan Arias. ávila, como otros personajes del psoe(Bustos o Vieco, por ejemplo) tienen un mal estilo y un afán de protagonismo que molesta a los que buscamos juego limpio. Han tenido años suficientes para hacer lo que hubieran querido y ahora llegan de salvadores. Pulido, sin ningún apoyo de los medios, está demostrando ser trabajador y honrado y la gente no ve solo el humo de las medidas cohets de feria. Gracias Sr. arias, muchos nos alegramos y compartimos de que alguien `ponga por escrito lo que la gente ve claramente y no sale en los medios.
Por cierto, no soy militante del pp, pero tengo ojos en la cara

Anónimo dijo...

Más vale que Pulido y su equipo propusieran cosas que realmente beneficiasesn a los conquenses y a la ciudad de Cuenca, en vez de seguir creándonos el complejo que tenemos de que somos los últimos en todo, de que somos paletos, de que no nos dan nada, de que estamos a la cola de España. Pero señores, ¡cuántos querrían venir a vivir a Cuenca!, y todo gracias a la buena gestión que desde la Junta y la Diputación y el Ayto. se hizo en pasadas legislaturas. Señores del PP, dejen de ningunearnos y no hablen por boca de quien no les ha votado. Gracias. Rodrigo

Anónimo dijo...

Desde luego, el no avisar al Alcalde fue ningunearlo, pero se lo tenía ganado:

1º Él (y la dirección de su partido) fueron los que cambiaron de ubicación el hospital, sin explicar claramente los motivos.

2º Han dejado pasar 8 meses sin hacer nada. Tan sólo echar la culpa a la Junta y mentir a los ciudadanos.

3º ¿Qué hubiese hecho Pulido si le hubiesen avisado? Se habría quejado de ser un "convidado de piedra", y continuaría criticando a la Junta.

Señor Arias, la Diputación representa a todos los conquenses, y el Hospital es para todos los conquenses, no solo para la capital que, por cierto, no son la mitad sino la cuarta parte del total.

Si Ávila quiere hacer una miniciudad en el Terminillo es porque hace falta. Por supuesto que tienen que contar con Pulido, no en vano él diseña la ciudad, concede las licencias,... lo que le falta es voluntad.


Ahora el EDENCA Ciudad Encantada necesita un pabellón a la altura de la división en que juega, y resulta que en Cuenca (la ciudad con más pabellones por vecino) no hay ninguna instalación que cumpla los requisitos.

Solución de Pulido: Reforma rápida del Sargal.

Solución de Avila: Nuevo pabellón en el Terminillo.

La primera solución es cutre y no se va a obtener el espacio y las localidades que hacen falta.

La segunda, es mejor pero no va a dar tiempo. Es más cara. Necesita hacer mas cosas: aparcamientos, calles, alumbrado,...

La solución optima hubiese sido continuar con la ciudad deportiva que había proyectada y que hace un año que se paró, y ahora darle el impulso final para que el pabellón estuviese listo a tiempo (retrasando todo lo demás). Lástima que Pulido parase todo este proyecto: no ha perdido el Edenca, hemos perdido los conquenses que no tenemos suficientes piscinas cubiertas, ni pistas de tenis, ni...

Resumiento: Avila no ha sido muy considerado con Pulido, pero ha resuelto un problema que Pulido ha creado. Esperemos que en la resolución final (proyecto, licencias y ejecución de obras) el Sr.Alcalde no le ponga más obstáculos.

CuencaCritica

Anónimo dijo...

"CuencaCritica" comenta algunas cosas en las que tiene razón, y yo extraigo otra conclusión:

Si Ávila es Presidente de la Diputación y actúa como Alcalde de la ciudad, el Sr.Pulido también actúa como Presidente de la Diputación, porque su actitud (con el tema del Hospital) no sólo perjudica a la conquenses de la capital sino a los de toda la provincia.


Como yo no vivo en la capital pero sus decisiones me afectan, permitanme que me una a los gritos de ¡PULIDO DIMISIÓN!

Un vecino de los alrededores

Anónimo dijo...

Sr. Arias, no creo que cambie su voto, se le ve del PP y con ganas de seguir en la línea de Pulido, emponzoñar. Nada ha hecho y lo que hace Ávila le parece mal, que resuelve lo que Pulido y su equipo son incapaces.
Sra. María Díaz, dice que Pulido es Honrado, menos mal, porque nos quería engañar a todos, primero dijo que recalificaba solo los terenos para el hospital, pero después recalifica 45 hecatáreas con 1600 viviendas para sus amigos. Eso es ser honrado y lo demás cuento, además leal con las instituciones que creyeron que recalificaba solo para el hospital, pero claro tenía que contentar a sus amigos.
Este es el estilo del PP, pero a eso ya estamos acostumbrados, tanto donde gobierna como donde está en la oposición; ellos nunca tienen la culpa de nada, si son incapaces, la culpa de los demás y si meten la pata, es que los persiguen.

Juana Mercedes

Anónimo dijo...

El único acierto del PP en casi un año de gobierno es traer a Bob Dylan.

Y ya está bien: que Cuenca no es la ciudad, es la provincia. Que el Hospital lo paga la Junta, no el Ayuntamiento.

Avila forever.

Anónimo dijo...

el sr. pulido ha sido muy torpe con este asunto, ademas todavia no se porque narices no se hizo el hospital en los terrenos anteriores, todavia no han dado respuestas a eso, puede que las formas esten un poco mal, pero barreda y avila se juntaron porque sino el hospital se iba a empezar a hacer cuando el nieto de pulido estuviera de concejal de la oposicion en el ayuntamiento...y lo de la reprobacion en el pleno a barreda y a avila, si me parece feo lo de la reunion de avila y barreda esto me parece igual y ademas una pataleta de alguien que considero que politicamente es nefasto y que ahora mismo, no ha hecho nada por cuenca

Anónimo dijo...

1º) El Hospital es provincial, no de Cuenca capital. Así que Ávila ha estado correcto en su papel de Presidente de la Diputación.
2º) Lo paga la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
3º) Pulido es un individuo torpe, incompetente, se mueve por el rencor y los intereses del PP y lleva a esta ciudad al abismo. Se ha demostrado.

Anónimo dijo...

Como han dicho varios (CuencaCritica, PataLiebre,...) el Hospital es provincial, por tanto podían haber elegido ponerlo en Villar de Olalla, Arcas, o cualquier otro sitio.

Esto se le olvidó al alcalde y perdió su tiempo haciendo chanchullos para que sus amigos (los murcia, German Álvarez, Perfecto Álvarez,....) hiciesen un gran negocio a costa del futuro de nuestra ciudad.

Creo que Ávila ha estado "al quite" para evitar que se valla fuera de la ciudad, con las molestias que eso supondría para los trabajadores y los usuarios.

Anónimo dijo...

PARECE MENTIRA QUE NADIE SE ACUERDE CON OTROS PROYECTOS QUE RESPONSABLES DEL PSOE ANUNCIARON A BOMBO Y PLATILLO HACE AÑOS CON CUENCA Y QUE NO SE HAN EJECUTADO. ¿CUANDO VAN A ACABAR LA AUTOVIA CUENCA-TARANCON?, ¿QUE PASA CON LA VIA RAPIDA QUE YA NO ES AUTOVIA DE CUENCA CON ALBACETE?, ¿QUE PASA CON LAS INVERSIONES EN LOS PUEBLOS RIBEREÑOS?, ¿QUE PASA CON LA AUTOVIA A TERUEL?, ¿QUE PASA CON LA AUTOVIA DE LA ALCARRIA?, ¿QUE PASA CON EL MUSEO BOTANICO?... ¿PASARA LO MISMO CON EL HOSPITAL?. SEGURO NO LES QUEPA NINGUNA DUDA. MAS DE OCHO AÑOS Y TRES INAGURACIONES OFICIALES Y EL DE TOLEDO NO SE HA EMPEZADO A CONSTRUIR.

LOS CONQUENSES NO PODEMOS HACERNOS ILUSIONES CON LAS INVERSIONES QUE ANUNCIA LA JUNTA.

LA DIPUTACION Y LA JUNTA HAN INTENTADO HACER DAÑO AL AYUNTAMIENTO DE CUENCA Y A SU ALCALDE CON LA DECISION DE LOS TERRENOS PERO DE HACER EL HOSPITAL NADA DE NADA... Y SI NO YA LO VEREMOS. COMO CONQUENSE ME GUSTARIA EQUIVOCARME PERO DESPUES DE DECADAS VIENDO COMO ACTUA LA JUNTA CON CUENCA, NO TENGO NINGUNA ESPERANZA.

Anónimo dijo...

la autovia cuenca tarancon si llega a ser por cascos no esta abierto ni hasta abia...los unicos que han abierto tramos de esa autovia han sido el gobierno de zp...la autovia cuenca albacete tiene muy acelerados sus gestiones de proyectos...ars natura se inaugura el año que viene...¿y los proyectos del sr. pulido? ¿donde estan? ¿el macropoligono? ¿lleno de empresas de fuera? ¿donde estan y cuales son esas empresas?...¿algun proyecto mas importante del sr pulido a parte de que la plaza mayor sea un aparcamiento publico por las noches?

Anónimo dijo...

¿El museo botánico? Se lo llevó Albacete, como casi todo, pero en este caso no me da pena.
¿Ars Natura? Dicen que se abrirá el año que viene, de todas formas, esto no genera empleo ni turismo (aunque bienvenido sea).

¿El MacroPolígono de Pulido? En Mohorte ¿dónde sino? Pero entre las empresas que participan hay varias que traen cola:
* El constructor Mendez Pozo, condenado en Burgos por falsedad documental y corrupción junto con el alcalde y tres concejales de esta ciudad.
* La empresa inmobiliaria LUBASA, fuertemente investigada en la comunidad valenciana por especular de forma masiva y desmesudada, y por iniciar proyectos devastadores con el medio ambiente sin ningún tipo de permiso ni control (gracias a sus relaciones/intereses con el PP valenciano).
* Nuestra conocida DAVECON, asociación de empresas conquenses creada para hacer frente a GV. Tiene varios asuntos pendientes como las huertas del Serranía o la financiación (anticipada) del recinto ferial.
* Comentan, aunque esto no lo sé bien, que también algunas de las empresas del Secretario del PP (Germán).
¡ojala se haga este plígono! Pero puede que traiga mucha "mierda" con él.