martes, 13 de mayo de 2008

El alcalde clausura el XIX Curso del Aula de la Memoria

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha clausurado esta mañana el XXI Curso del Aula de Memoria que se ha impartido en diez sesiones celebradas en los últimos dos meses.
En el acto de clausura, al que también ha asistido el concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, el alcalde ha animado a los integrantes del curso a poner en práctica todo lo aprendido y les ha agradecido su participación y su interés por mejorar su memoria y su calidad de vida.
Después de dirigirles unas cariñosas palabras el alcalde ha entregado personalmente a todos y cada uno de los trece alumnos un diploma y un libro que precisamente escribió uno de los integrantes del curso hace años sobre la localidad de Villar del Horno.
El alcalde también ha agradecido a las educadoras sociales que han impartido el curso su dedicación y el trato que han dado a los alumnos.
El curso está organizado por el Área de Intervención Social, a través del Programa de Promoción de la Solidaridad y Cooperación Social que se enmarca en el Plan Concertado financiado por Ayuntamiento, Junta y Ministerio de Asuntos Sociales.
El proyecto se puso en marcha en el año 2001 y hasta la fecha ha impartido entrenamientos de memoria a un total de 19 grupos y a 251 participantes. Está dirigido a personas mayores de 60 años y su finalidad es preventiva, de cara a desarrollar un sentimiento de bienestar personal y mejorar la percepción que tienen de sí mismos y de su rendimiento intelectual.
En el Aula de Memoria imparten entrenamientos de estrategias y técnicas de memoria para conocer el funcionamiento de la misma, estimulan el proceso de atención y mejoran el estado de ánimo y la autoestima.
De forma previa al comienzo del taller se realiza un chequeo de memoria a los participantes para su selección. En cada una de las diez sesiones que lo componen se llevan a cabo aspectos como la relajación, teoría, ejercicios prácticos, tareas para casa y resolución de dudas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se referirá a la Memoria Histórica, ¿verdad?
Ah, no, que eso no interesa.

¡FASCISTAS FUERA!