martes, 13 de mayo de 2008

Convenio entre la Diputación y la Agrupación Provincial de Hostelería para la promoción interior y exterior del sector turístico Conquense

El presidente del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, José Enrique Navarro, ha firmado hoy con la presidenta de la Agrupación Provincial de Hostelería, Jennifer Morter, un convenio de colaboración por el cual la institución provincial aporta 19.000 euros.
La mayor parte de esta cantidad (15.000 euros) se destinará a acciones de promoción, formación e información en materia de turismo; misiones comerciales y exposiciones; encuentros de cooperación empresarial; ferias en España y en el exterior; formación para empresas y programas de comercialización exterior. Asimismo, se dedican 4.000 euros como apoyo al I Festival del Vino y la Tapa, que se celebrará del 2 al 6 de julio en el Parque de San Julián de la capital conquense, y que se emplearán en facilitar a los vecinos de las localidades con bodegas participantes el desplazamiento a la capital.
El convenio firmado hoy supone uno de los tres ejes de la colaboración que la Diputación Provincial mantiene con el sector turístico. De hecho, la corporación provincial está integrada en la Fundación Turismo de Cuenca, no sólo con participación presencial, sino que aporta 90.000 euros anuales. Además, participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), conjuntamente con la Junta de Comunidades y las otras cuatro Diputaciones de Castilla-La Mancha.
El presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, José Enrique Navarro, ha destacado que la colaboración institucional es fundamental a la hora de establecer una estrategia de desarrollo turístico y de gestionar el turismo en nuestra provincia. “Para ello se han creado dos organismos de promoción turística, uno con carácter provincial (Fundación Turismo de Cuenca); y otro con carácter regional (Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha). La estrategia en materia de promoción del turismo pasa por abrir nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales y lograr que los turistas hagan más pernoctaciones y gasten más dinero en nuestra provincia”.
Por su parte, la presidenta de la Agrupación Provincial de Hostelería, Jennifer Morter, ha señalado que el convenio “es fruto del entendimiento que la Diputación mantiene desde hace años con el sector hostelero” y ha destacado la importancia de la continuidad de ese respaldo “que permite reforzar la oferta turística en la provincia”. Por otro lado, es clave el concepto de calidad en los servicios turísticos, para ello el sector está llevando a cabo actuaciones de reforma y adaptación de sus instalaciones y la necesaria formación de los trabajadores del sector.
La firma del convenio también ha contado con la presencia de Juan Ángel García Recuenco, gerente del Patronato de Desarrollo Provincial; Aurelio González, vicepresidente de la Agrupación y Francisco Ruiz, gerente.

No hay comentarios: