martes, 13 de mayo de 2008

El campus de Cuenca estrecha relaciones con los centros de enseñanza secundaria

En el Aula Magna “Fermín Caballero” del Campus de Cuenca se ha presentado el segundo ejemplar de la revista dosxdos, iniciativa de la Universidad de Castilla-La Mancha para fomentar las relaciones de dicha institución con los centros de educación secundaria y bachillerato.
La iniciativa pretende poner en contacto dos institutos, uno de la capital y otro de la provincia, a través de la revista y que un grupo de alumnos de cada instituto realice los reportajes, textos y artículos que conforman dosxdos.
Este curso, los institutos que han participado en la experiencia son el I.E.S. Santiago Grisolía de Cuenca y el I.E.S. Miguel Ballesteros de Utiel (Valencia). Durante la presentación, el Vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, se felicitó por la iniciativa, que cumple su segundo año, y por el hecho de que en la misma haya colaborado el instituto de Utiel, no perteneciente a nuestra provincia en la actualidad, pero con estrechos lazos históricos, culturales y diocesanos.
Tras la presentación de la revista, el Vicerrector, acompañado por los directores de ambos institutos y por la inspectora jefe de la Delegación Provincial de Educación, inauguró la exposición en la que se recogen los videos, reportajes fotográficos y diversos montajes que han sido llevados a cabo por todos los alumnos participantes y el coordinador del proyecto, José A. Montero.
Previamente, José Ignacio Albentosa mantuvo una reunión de trabajo con el equipo directivo del I.E.S. Miguel Ballesteros, durante la que tuvo oportunidad de agradecer la colaboración del instituto y de presentar a los responsables académicos del centro la oferta académica de la UCLM, con especial hincapié en las titulaciones del campus de Cuenca. Les informó, igualmente, del proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.
Tanto el Vicerrector como el director del instituto hicieron votos porque se mantenga en el futuro este tipo de colaboraciones, que permiten a los futuros universitarios tener un conocimiento original y distinto de la universidad, así como intercambiar diversas experiencias.

No hay comentarios: