viernes, 16 de mayo de 2008

CEOE CEPYME CUENCA anima a implantar internet en las empresas en el día mundial de internet

Para la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME fomentar las Nuevas Tecnologías y en especial el uso de Internet en las empresas es una de sus líneas estratégicas ya que son una herramienta de trabajo ideal tanto para empresarios, profesionales, autónomos como para empleados de pequeñas, medianas y grandes empresas, gracias a sus múltiples funcionalidades, lo que supone una nueva vía para aumentar la competitividad de la empresa. La Confederación lo tiene muy presente en el Día Mundial de Internet que se celebra hoy sábado, 17 de mayo.
Desde CEOE CEPYME CUENCA y la Asociación Provincial de Empresarios de Tecnologías de la Información, APETI, se le otorga una gran importancia a la innovación, las nuevas tecnologías en las empresas y el uso de Internet ya que su utilización favorece dicha competitividad una vez que son conscientes de la necesidad de que tienen de adaptarse a las nuevas tecnologías.
Por eso la incorporación de las Nuevas Tecnologías y procesos innovadores en las empresas mejora no sólo la competitividad, sino también su productividad y la creación de empleo. Esta situación les permite hacer frente a un mercado cada vez más globalizado.
Con tal fin se llevan desarrollando desde hace tiempo actividades de concienciación tales como jornadas informativas de soluciones y aplicaciones para pymes, talleres formativos, cursos, etc. En definitiva actividades que están permitiendo comprobar a los empresarios y profesionales participantes la rentabilidad que, con total garantía, van a obtener del uso de Internet aplicado a su negocio, al conocer todas sus prestaciones y aprender a obtener en ellas el mayor rendimiento posible.
Estas actividades persiguen la contribución para dar una respuesta eficaz a las nuevas necesidades que tienen las empresas y la economía que, para ser competitivas, se ven obligadas a incorporarse a la Sociedad de la Información, donde las nuevas tecnologías tienen gran relevancia en el desarrollo económico de la empresa y ofrecer servicios y productos de calidad.

Formación sobre Internet
El numero total de cursos que la Confederación ha desarrollado o tiene previstos desarrollar entre los años 2007 y 2008 relacionados con el uso de Internet son 18. Las denominaciones van desde el curso de han sido “Tu Empresa en Internet”, de los cuales se impartieron 7 cursos en el año 2007 en las localidades de Landete, Tarancón, Las Pedroñeras, Palomares del Campo, San Clemente y Mota del Cuervo (2 cursos); y en el presente año, se impartirá o se está impartiendo el mismo curso en El Provencio, Villanueva de la Jara y Casasimarro; “Iniciación a la Red de Internet” impartido en Iniesta, San Clemente y Tarancón en 2007, y de nuevo está previsto impartirse en las mismas localidades en 2008.
Otro de los cursos relacionados con el uso de Internet es el de “Informática de Usuario” que incluye un módulo de Internet y que se impartió el pasado año en las localidades de San Clemente y Tarancón.
En cuento a jornadas informativas relacionadas con Internet, la Confederación de Empresarios de Cuenca, en colaboración con el Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de CECAM y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, celebró el pasado 15 de diciembre de 2007, una Jornada Informativa denominada "Internet me ayuda a exportar: Aprender a encontrar mercados y clientes internacionales buscando en Internet”.
Asimismo, se celebró en Cuenca la I Jornada de Nuevas Tecnologías al servicio de la empresas organizada por la Asociación Provincial de Empresas de Tecnología de la Información de Cuenca (APETI) y CEOE CEPYME CUENCA, en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, a través del programa Cuenca Ciudad Digital.
Además, la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME y la Asociación Provincial de Empresas de Tecnologías de la Información (APETI) participaron con un stand en la I Feria de las Nuevas Tecnologías en el Medio Rural (TECNOCAM) organizada por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación Provincial de Cuenca que se celebró en el Recinto Ferial de la Hípica de Cuenca los días 8, 9 y 10 de marzo de 2007.
Otra muestra de su implicación son las firmas de distintos convenios con empresas del sector para dotarlas de productos y servicios innovadores que faciliten y agilicen su actividad, además de otros acuerdos pensados para implantar actuaciones como por ejemplo el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Cuenca para desarrollar el programa Cuenca Ciudad Digital y que supone el desarrollo de actuaciones que ayuden a introducir a los empresarios conquenses en el uso de las nuevas tecnologías y en la Sociedad de a Información, modernizando sus empresas y mejorando su situación.

Empresas conectadas a Internet
En el ámbito empresarial, España ocupa el tercer puesto en el uso de Internet en Europa, con un 87 por ciento de empresas de más de 10 empleados conectadas a la Red, frente a una media del 75 por ciento de empresas. El problema es que un 35 por ciento de las microempresas españolas no está conectadas a Internet.
En España, el 8 por ciento de las PYMES se puede clasificar en esta categoría, mientras que para las microempresas, es decir, con menos de 10 trabajadores y de 2 millones de euros de facturación, la estadística sube hasta el 35 por ciento.

No hay comentarios: