miércoles, 23 de abril de 2008

XII Concurso provincial de poesía y prosa para mayores en la residencia “Sagrado Corazón de Jesús”

La Residencia Provincial “Sagrado Corazón de Jesús” ha acogido esta mañana, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, la entrega de premios del XII Concurso Provincial de Poesía y Prosa para Mayores en el que han tomado parte 43 participantes.
Las actividades organizadas durante la jornada han incluido la lectura de las poesías premiadas, un aperitivo para los asistentes y un concurso para trabajadores. Esta iniciativa goza de gran aceptación entre las personas de edad avanzada de la provincia de Cuenca y supone un complemento a la actividad asistencial que diariamente se presta en el centro.
Los miembros del jurado han sido la diputada de Servicios Sociales y Cultura, Anunciación Martínez; la directora de la Residencia Provincial, Mª Ángeles Briones y los escritores José María Abellán, Manuel Amores y Miguel Ángel Isidro. El primer premio ha sido para Pedro Araque Pérez con la obra “Elegía a los emigrantes”, “El amor” de Matilde Graciela de Yuliis Aquilano ha obtenido el segundo premio mientras que el tercer premio ha correspondido a Rufo Daniel Martínez Muñoz. Asimismo, han sido concedidos diez áccesit para Josefina Arias Moral (“A la muerte de mis abuelos”), Juan José igualada lópez (“Nostalgia”), Juan Pintor Pintor (A la fronda del amor”, Gabriel Luján Martínez (Abre la ventana madre”), Joaquina Chicote Chicote (“Mujer mal tratada, sólo era una mujer”), Santos López Mostacero (“Prudencia y experiencia”), Amparo Cortijo Cortijo (“El retrato”), José Torralba de las Muelas (“El cambio climático”), Mª Carmen Berenguel Vázquez (“La vida es hermosa”) y Francisco Marín Rodilla (“Hombres de boina y garrote”).
En el transcurso de la entrega de premios, la diputada de Servicios Sociales, Anunciación Martínez, que ha estado acompañada por la vicepresidenta Primera de la Diputación Provincial, Carmen Torralba; el diputado provincial, Ángel Mariscal; y el jefe de servicio de Mayores de la Delegación Provincial de Bienestar Social, Carlos García; ha expresado su satisfacción por estar presente en un acto “realmente entrañable dado que está centrado en las personas mayores de la provincia, que han tenido que trabajar y sacrificarse mucho por todos nosotros”. Anunciación Martínez, que ha ejercido como presidenta del jurado, ha animado a seguir participando en esta iniciativa y ha expresado “lo difícil que ha resultado elegir a los galardonados porque, sinceramente, el nivel ha sido muy alto y algunas de las obras han conseguido, de verdad, emocionarnos”.

No hay comentarios: