viernes, 11 de abril de 2008

Una treintena de funcionarios de sanidad se forman para mejorar la comunicación con los ciudadanos

Una treintena de funcionarios de la Delegación de Sanidad de Cuenca han participado en el curso “Redacción de informes y escritos al usuario” que se ha desarrollado durante veinte horas lectivas en el aula de formación de la Delegación Provincial.
El curso, que ha sido coordinado por la Jefe de Servicio de Atención Sanitaria, Soledad Mombiedro, tiene como objetivo el mejorar la redacción de los escritos dirigidos al ciudadano, es decir, mejorar la comunicación con los usuarios, y ha sido impartido por los doctores Jesús Sánchez Lobato y Ángel Cervera Rodríguez, catedráticos de Filología Hispánica de la Universidad Complutense de Madrid y autores del libro “Saber escribir”.
Los alumnos han sido, principalmente. inspectores (médicos, farmacéuticos y enfermeros) que dependen de la Dirección General de Evaluación e Inspección y, en general, funcionarios que redacten escritos dirigidos a los ciudadanos de la sección técnica o la asesoría jurídica de la Delegación Provincial.
En cuanto al contenido del curso, fundamentalmente se han abordado asuntos relacionados con la corrección idiomática y las diferentes normas de comunicación lingüística, así como la forma oral y escrita de relación comunicativa o todo lo concerniente con los escritos técnico-sanitarios como pueden ser formularios, comunicados, notificaciones, avisos, cartas, etc., así como la estructura, organización y redacción de los textos escritos.
Este curso se enmarca dentro del programa de formación que anualmente desarrolla la Delegación Provincial de Sanidad y que para este año tiene prevista la celebración de 13 cursos y cerca de trescientas horas lectivas, destacando algunas temáticas como el curso relacionado con herramientas para el abordaje práctico del estrés, la actualización en vacunas o el manejo de la población inmigrante en la consulta de Atención Primaria.

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